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dc.contributor.advisor | Priego de los Santos, Jose Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Esteve, Gema | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T07:00:22Z | |
dc.date.available | 2020-07-31T07:00:22Z | |
dc.date.created | 2020-07-08 | |
dc.date.issued | 2020-07-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149093 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente documento recoge un estudio basado en la ingeniería inversa aplicada al sector aeronáutico. Mediante la tecnología láser escáner se realiza un levantamiento topográfico 3D de la aeronave Dassault Mirage F1M, fabricada a finales de 1965 para la Fuerza Aérea francesa. En concreto, se trata de un modelo situado en el laboratorio Pedro Duque de la Universidad Politécnica de Valencia. Aplicando esta tecnología avanzada se pretende obtener un modelo CAD de la aeronave que permita justificar el auge de la aplicación del láser escáner a la ingeniería aeroespacial. En este proceso se realiza la medición tridimensional con dos equipos distintos, de forma que sea posible estudiar las diferencias obtenidas en función del equipo empleado y escoger el que alcance mayor precisión. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This document contains a study based on reverse engineering applied to aeronautical engineering. By using laser scanner technology is performed a 3D topographic survey of the Dassault Mirage F1M aircraft, manufactured in 1965 for the French Air Force. Specifically, it is a model located in Pedro Duque laboratory of the Polytechnic University of Valencia. Applying this advanced technology, the aim is to obtain a CAD model of the aircraft that justifies the rise of the application of the laser scanner to aerospace engineering. In this process, two topographic surveys are carried out with two different teams, so that it is possible to study the differences obtained depending on the equipment used and choose the one that achieves the greatest precision. | es_ES |
dc.format.extent | 150 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dassault Mirage F1M | es_ES |
dc.subject | Ingeniería inversa | es_ES |
dc.subject | Levantamiento topográfico 3D | es_ES |
dc.subject | Mallado 3D | es_ES |
dc.subject | Análisis dimensional. | es_ES |
dc.subject | Reverse Engineering | es_ES |
dc.subject | 3D Topographic survey | es_ES |
dc.subject | 3D Meshing | es_ES |
dc.subject | Dimensional Analysis. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Ingeniería inversa: estudio de modelización 3D con diferentes equipos de medida láser escáner para aplicaciones aeronáuticas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Esteve, G. (2020). Ingeniería inversa: estudio de modelización 3D con diferentes equipos de medida láser escáner para aplicaciones aeronáuticas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/149093 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\122553 | es_ES |