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Análisis de la interacción entre espray de fuel y pared en motores GDI mediante radiografía de rayos X

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de la interacción entre espray de fuel y pared en motores GDI mediante radiografía de rayos X

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dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.author Muñoz Lacedón, Pedro es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-31T07:11:18Z
dc.date.available 2020-07-31T07:11:18Z
dc.date.created 2020-07-08
dc.date.issued 2020-07-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149096
dc.description.abstract [ES] Este trabajo analiza el impacto entre espray y pared mediante las técnicas de tomografía y radiografía de rayos X. El inyector GDI Spray G de la Engine Combustion Netwotk (ECN) se ha utilizado para realizar los experimentos. Además, el combustible empleado ha sido el isooctano. Se han instalado dos configuraciones de pared; La primera consiste en una pared perpendicular al eje del inyector, que proporciona un ángulo de 90°; La segunda, una pared paralela al eje del inyector a una distancia de 7 mm, lo que resulta en un ángulo de impacto de 140°. El análisis de los resultados proporcionó una idea del avance del espray durante la inyección y la propagación después de golpear la pared. Se obtienen datos tanto de las velocidades de los procesos como de la cantidad de fuel depositada en las paredes lo que posteriormente se podrá relacionar directamente con la emisión de contaminantes del motor. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work explores the spray wall impingement through the technique of x-ray radiography. It is a first approach to analyze the spray using this technique. The Spray G from the Engine Combustion Network (ECN), which is a GDI injector, has been used to perform the experiments. Moreover, the fuel employed has been isooctane. Two wall configurations have been installed; The first one consists in a perpendicular wall to the axis of the injector, providing an impact angle of the spray of 90º. The second one, a parallel wall to the axis of the injector at a distance of 7mm, resulting in an impingement angle of 140º. The analysis of the results provided an insight of the spray advancement after hitting the wall and the width of the bounced spray. Speed and quantity of fuel deposited date are obtained which can be directly related to the popullant emission. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Espray de fuel es_ES
dc.subject Impacto espray-pared es_ES
dc.subject ECN Spray G es_ES
dc.subject Radiografía de rayos X es_ES
dc.subject Tomografía es_ES
dc.subject Emisión contaminantes es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis de la interacción entre espray de fuel y pared en motores GDI mediante radiografía de rayos X es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Muñoz Lacedón, P. (2020). Análisis de la interacción entre espray de fuel y pared en motores GDI mediante radiografía de rayos X. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/149096 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132005 es_ES


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