Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Payri Marín, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Lacedón, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T07:11:18Z | |
dc.date.available | 2020-07-31T07:11:18Z | |
dc.date.created | 2020-07-08 | |
dc.date.issued | 2020-07-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149096 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo analiza el impacto entre espray y pared mediante las técnicas de tomografía y radiografía de rayos X. El inyector GDI Spray G de la Engine Combustion Netwotk (ECN) se ha utilizado para realizar los experimentos. Además, el combustible empleado ha sido el isooctano. Se han instalado dos configuraciones de pared; La primera consiste en una pared perpendicular al eje del inyector, que proporciona un ángulo de 90°; La segunda, una pared paralela al eje del inyector a una distancia de 7 mm, lo que resulta en un ángulo de impacto de 140°. El análisis de los resultados proporcionó una idea del avance del espray durante la inyección y la propagación después de golpear la pared. Se obtienen datos tanto de las velocidades de los procesos como de la cantidad de fuel depositada en las paredes lo que posteriormente se podrá relacionar directamente con la emisión de contaminantes del motor. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work explores the spray wall impingement through the technique of x-ray radiography. It is a first approach to analyze the spray using this technique. The Spray G from the Engine Combustion Network (ECN), which is a GDI injector, has been used to perform the experiments. Moreover, the fuel employed has been isooctane. Two wall configurations have been installed; The first one consists in a perpendicular wall to the axis of the injector, providing an impact angle of the spray of 90º. The second one, a parallel wall to the axis of the injector at a distance of 7mm, resulting in an impingement angle of 140º. The analysis of the results provided an insight of the spray advancement after hitting the wall and the width of the bounced spray. Speed and quantity of fuel deposited date are obtained which can be directly related to the popullant emission. | es_ES |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Espray de fuel | es_ES |
dc.subject | Impacto espray-pared | es_ES |
dc.subject | ECN Spray G | es_ES |
dc.subject | Radiografía de rayos X | es_ES |
dc.subject | Tomografía | es_ES |
dc.subject | Emisión contaminantes | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis de la interacción entre espray de fuel y pared en motores GDI mediante radiografía de rayos X | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Muñoz Lacedón, P. (2020). Análisis de la interacción entre espray de fuel y pared en motores GDI mediante radiografía de rayos X. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/149096 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132005 | es_ES |