Resumen:
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[ES] En los últimos años transmitir la información de las empresas a sus grupos de interés se ha convertido en una tarea esencial para las organizaciones. No solo por la creciente competencia, sino también por la crisis ...[+]
[ES] En los últimos años transmitir la información de las empresas a sus grupos de interés se ha convertido en una tarea esencial para las organizaciones. No solo por la creciente competencia, sino también por la crisis financiera de los últimos años y los numerosos escándalos empresariales que se han dado y que han perjudicado su imagen, provocando cambios en los pensamientos y en las necesidades de sus grupos de interés, quienes reclaman que se de una mayor transparencia e implicación de las organizaciones en la información que proporcionan sobre sus negocios.
Es por ello por lo que, las empresas han ido adaptando sus modelos de negocio a los múltiples cambios del entorno que las rodea y se ha hecho necesario ofrecer tanto información financiera como informes complementarios de información no financiera.
En el presente trabajo se abordará, en primer lugar, en qué consiste el Estado de Información no Financiera (EINF) así como la directiva y la ley por la cual se rige.
A continuación, se desarrollarán los ámbitos informativos que debe contener dicho informe (ámbitos sociales, medio ambiental, etc.) y se estudiarán las diferencias y las similitudes entre los principales modelos de información no financiera, así como aquellos modelos que han sido aplicados por las empresas del mercado continuo, entre ellos el modelo español AECA o el internacional marco o estándares GRI.
Finalmente, se realizará un estudio empírico del EINF en las empresas que componen el mercado continuo, es decir, se analizará cuáles de ellas se encuentran obligadas a elaborar el EINF. Se estudiará qué estándares han seguido en su elaboración, así como si dicho estado ha sido verificado por un verificador externo y el tipo de verificador.
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