Resumen:
|
[ES] El impacto de la actual revolución tecnológica alcanza diversos ámbitos, pero el económico seguramente sea uno de los más afectados. Esto se ve reflejado, en primer lugar, en las múltiples consecuencias financieras ...[+]
[ES] El impacto de la actual revolución tecnológica alcanza diversos ámbitos, pero el económico seguramente sea uno de los más afectados. Esto se ve reflejado, en primer lugar, en las múltiples consecuencias financieras que ha traído consigo. El sector financiero se ha visto transformado desde que las GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft), las compañías más potentes en cuanto a capitalización bursátil han cobrado un nivel de poder sin precedentes y cambiado los tradicionales criterios de inversión, desbancando así a sectores antes líderes, como el petrolífero, el automovilístico y el propio sistema bancario.
La expansión provocada por la revolución tecnológica se extiende también al ámbito del consumo, que se ha visto marcado por la aparición y conquista del comercio electrónico. Esto, a su vez, ha contribuido a la creación de nuevos métodos publicitarios que giran en torno al marketing digital, así como de nuevos empleos. A pesar de la abundancia de estos, las compañías del sector tecnológico no parecen revertir sus enormes beneficios a la sociedad.
Aunque en menor medida, el auge de las nuevas tecnologías también ha dejado su huella en el mercado inmobiliario, redefiniéndolo a un ritmo cada vez más avanzado, y generado un inmenso impacto en el medio ambiente, que se promete minimizar a través de prácticas más sostenibles por parte de las empresas culpables.
[-]
[EN] The impact of the current technological revolution reaches several fields, but the economic is surely one of the most affected. This is reflected, first of all, in the multiple financial consequences that it has brought ...[+]
[EN] The impact of the current technological revolution reaches several fields, but the economic is surely one of the most affected. This is reflected, first of all, in the multiple financial consequences that it has brought along with it. The financial sector has been transformed since the GAFAMs -Google, Amazon, Facebook, Apple and Microsoft-, the most powerful companies in terms of market capitalization, have acquired an unprecedented level of power and changed traditional investment criteria, thus unseating formerly leading sectors, such as the oil and gas industry, the automobile sector and the banking system itself.
The expansion caused by the technological revolution also extends to the field of consumption, which has been marked by the emergence and conquest of electronic commerce. This, in turn, has contributed to the creation of new advertising methods that revolve around digital marketing, as well as new jobs. Despite the abundance of these, companies in the technological sector do not seem to revert their enormous benefits to society.
Although to a lesser extent, the rise of new technologies has also left its mark on the real estate market, redefining it at an increasingly advanced rate, and generating an immense impact on the environment, which it promises to minimize through more sustainable practices by the guilty companies.
[-]
[CA] L'impacte de l'actual revolució tecnològica assoleix diversos àmbits, però l'econòmic
segurament siga un dels més afectats. Açò es veu reflectit, en primer lloc, en les múltiples
conseqüències financeres que ha ...[+]
[CA] L'impacte de l'actual revolució tecnològica assoleix diversos àmbits, però l'econòmic
segurament siga un dels més afectats. Açò es veu reflectit, en primer lloc, en les múltiples
conseqüències financeres que ha comportat. El sector financer s'ha vist transformat des que les GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple i Microsoft) , les companyies més potents quant a
capitalització borsària, han cobrat un nivell de poder sense precedents i han canviat els
tradicionals criteris d'inversió, desbancant així a sectors abans líders, com el petrolífer,
l'automobilístic i el propi sistema bancari.
L'expansió provocada per la revolució tecnològica s'estén també a l'àmbit del consum, que s'ha
vist marcat per l'aparició i conquista del comerç electrònic. Açò, al seu torn, ha contribuït a la
creació de nous mètodes publicitaris que giren entorn del màrqueting digital, així com de noves
ocupacions. A pesar de l'abundància d'estos, les companyies del sector tecnològic no pareixen
revertir els seus enormes beneficis a la societat.
Encara que en menor grau, l'auge de les noves tecnologies també ha deixat la seua empremta
en el mercat immobiliari, redefinint-lo a un ritme cada vegada més avançat, i generat un immens
impacte en el medi ambient, que es promet minimitzar a través de pràctiques més sostenibles
per part de les empreses culpables.
[-]
|