Resumen:
|
[ES] El Dropshipping es un modelo de negocio online que surge a partir del comercio electrónico y, cada vez está más presente gracias a la aceleración de la digitalización. En este tipo de modelo de negocio la figura del ...[+]
[ES] El Dropshipping es un modelo de negocio online que surge a partir del comercio electrónico y, cada vez está más presente gracias a la aceleración de la digitalización. En este tipo de modelo de negocio la figura del proveedor es muy importante ya que se basa en la creación de una plataforma online para la venta de productos como intermediario. Por este motivo, este trabajo fija su objetivo, por una parte, en analizar y realizar un estudio de los principales marketplaces existentes en España, los cuales han ido ganando mucha cuota de mercado en los últimos años, convirtiéndose en los escaparates virtuales de miles de proveedores/empresarios de comercio y en la tienda única de muchos consumidores. Además, se busca realizar una comparativa entre ellos para seleccionar posteriormente aquel que mejor servicio/garantías ofrezca convirtiéndose así en el proveedor de la empresa a desarrollar. Por otra parte, también se busca analizar el mercado del sector de las mascotas, en el cual va a operar la nueva empresa, y analizar el perfil del cliente prioritario y tener en cuenta sus gustos y preferencias para el futuro desarrollo de la página web mediante una investigación de mercado y test de concepto. Finalmente, se realiza un plan de empresa para la puesta en marcha de la empresa "PrettyPet" y un análisis económico financiero de su viabilidad.
[-]
[EN] Dropshipping is an online business model that arises from e-commerce and is increasingly
present thanks to the acceleration of digitization. In this type of business model the supplier figure
is very important as ...[+]
[EN] Dropshipping is an online business model that arises from e-commerce and is increasingly
present thanks to the acceleration of digitization. In this type of business model the supplier figure
is very important as it is based on the creation of an online platform for the sale of products as an
intermediary. For this reason, this work sets its objective, on the one hand, to analyze and carry
out a study of the main marketplaces existing in Spain, which have been gaining a lot of market
share in recent years, becoming the virtual showcases of thousands of suppliers/enterpreneurs
and in the unique store of many consumers. In addition, it seeks to make a comparison between
them to subsequently select the one that offers the best service/guarantees, becoming the
supplier of the business to develop. On the other hand, it also seeks to analyze the pet market,
in which the new business will operate, and analyze the profile of the priority customers and take
into account their tastes and preferences for the future development of the website through market
research and proof of concept. Finally, a business plan is carried out for “PrettyPet”
implementation and an analysis of its viability
[-]
[CA] El Dropshipping és un model de negoci online que sorgeix a partir del comerç electrònic i, cada
vegada està més present gràcies a l'acceleració de la digitalització. En aquest tipus de model de
negoci la figura del ...[+]
[CA] El Dropshipping és un model de negoci online que sorgeix a partir del comerç electrònic i, cada
vegada està més present gràcies a l'acceleració de la digitalització. En aquest tipus de model de
negoci la figura del proveïdor és molt important ja que es basa en la creació d'una plataforma
online per a la venda de productes com a intermediari. Per aquest motiu, aquest treball fixa el
seu objectiu, d'una banda, a analitzar i realitzar un estudi dels principals marketplaces existents
a Espanya, els quals han anat guanyant molta quota de mercat en els últims anys, convertint-se
en els aparadors virtuals de milers de proveïdors/empresaris de comerç i en la botiga única de
molts consumidors. A més, es busca realitzar una comparativa entre ells per a seleccionar
posteriorment aquell que millor servei/garanties oferisca convertint-se així en el proveïdor de
l'empresa a desenvolupar. D'altra banda, també es busca analitzar el mercat del sector de les
mascotes, en el qual operarà la nova empresa, i analitzar el perfil del client prioritari i tindre en
compte els seus gustos i preferències per al futur desenvolupament de la pàgina web mitjançant
una investigació de mercat i test de concepte. Finalment, es realitza un pla d'empresa per a la
posada en marxa de la empresa “PrettyPet” i un anàlisi econòmic financer de la seua viabilitat.
[-]
|