Resumen:
|
[ES] Actualmente, nos encontramos inmersos en un proceso de globalización y digitalización sin precedentes donde las PYMES no pueden quedar atrás y para ello deben adaptar sus estrategias para sobrevivir en este nuevo ...[+]
[ES] Actualmente, nos encontramos inmersos en un proceso de globalización y digitalización sin precedentes donde las PYMES no pueden quedar atrás y para ello deben adaptar sus estrategias para sobrevivir en este nuevo escenario. En este contexto, la estrategia de internacionalización se presenta como una buena oportunidad para garantizar el crecimiento y mejorar las perspectivas de futuro de las organizaciones.
En este sentido, el presente TFG tiene como objetivo el diseño e implantación de un plan de marketing internacional para una PYME, CYPE INGENIEROS S.A, dedicada al desarrollo y comercialización de software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
La estructura de la investigación consta de dos partes. Una primera parte consistente en un marco teórico donde se aborda el tema de la internacionalización de la PYME en España. Y una segunda parte centrada en el diseño de un plan de marketing para la expansión hacia mercados exteriores de CYPE, en concreto hacia Estados Unidos. El plan comienza con un análisis de la situación tanto interna como externa de la empresa. A continuación, de acuerdo con los resultados obtenidos, se realiza un diagnóstico y valoración de la situación global de la empresa, para posteriormente fijar los objetivos del plan para un determinado período de tiempo. En base a los objetivos, se fijan las estrategias y las acciones concretas que se llevarán a cabo. Y por último, se diseña un plan de seguimiento y control para comprobar la eficacia del plan en la consecución de los objetivos fijados.
[-]
[EN] We are currently immersed in an unprecedented process of globalization and digitalization where SMEs cannot be left behind and must therefore adapt their strategies to survive in this new scenario. In this context, ...[+]
[EN] We are currently immersed in an unprecedented process of globalization and digitalization where SMEs cannot be left behind and must therefore adapt their strategies to survive in this new scenario. In this context, the internationalization strategy is presented as a good opportunity to ensure growth and improve the prospects of organizations.
In this sense, the present TFG has as its objective the design and implementation of an international marketing plan for an SME, CYPE INGENIEROS S.A, dedicated to the development and commercialisation of technical software for professionals in Architecture, Engineering and Construction.
The research structure consists of two parts. The first part consists of a theoretical framework which deals with the internationalisation of SMEs in Spain. And a second part focused on the design of a marketing plan for the expansion of CYPE towards foreign markets, specifically towards Unite States. The plan begins with an analysis of the company's internal and external situation. Then, according to the results obtained, a diagnosis and assessment of the overall situation of the company is made, and subsequently the objectives of the plan are set for a certain period. Based on the objectives, the strategies and concrete actions to be carried out are set. Finally, a monitoring and control plan is designed to check the effectiveness of the plan in achieving the set objectives.
[-]
[CA] Actualment, ens trobem immersos en un procés de globalització i digitalització sense
precedents on les pimes no poden quedar arrere i per a això han d'adaptar les seues
estratègies per a sobreviure en aquest nou ...[+]
[CA] Actualment, ens trobem immersos en un procés de globalització i digitalització sense
precedents on les pimes no poden quedar arrere i per a això han d'adaptar les seues
estratègies per a sobreviure en aquest nou escenari. En aquest context, l'estratègia
d'internacionalització es presenta com una bona oportunitat per a garantir el
creixement i millorar les perspectives de futur de les organitzacions.
En aquest sentit, el present TFG té com a objectiu el disseny e implantació d'un pla de
màrqueting internacional per a una pime, CYPE ENGINYERS S.A, dedicada al
desenvolupament i comercialització de programari tècnic per als professionals de
l'Arquitectura, Enginyeria i Construcció.
L'estructura del treball consta de dues parts. Una primera part consistent en un marc
teòric on s'aborda el tema de la internacionalització de la pime a Espanya. I una segona
part centrada en el disseny d'un pla de màrqueting per a l'expansió cap a mercats
exteriors de CYPE, en concret cap a Estats Units. El pla comença amb una anàlisi de la
situació tant interna com externa de l'empresa. A continuació, d'acord amb els resultats
obtinguts, es realitza un diagnòstic i valoració de la situació global de l'empresa, per a
posteriorment fixar els objectius del pla per a un determinat període de temps. Sobre la
base dels objectius, es fixen les estratègies i les accions concretes que es duran a terme.
I finalment es dissenya un pla de seguiment i control per a comprovar l'eficàcia del pla
en la consecució dels objectius fixats.
[-]
|