Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vallada Regalado, Eva | es_ES |
dc.contributor.advisor | Villa Juliá, María Fulgencia | es_ES |
dc.contributor.author | Felíu Escagüés, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T15:03:49Z | |
dc.date.available | 2020-08-17T15:03:49Z | |
dc.date.created | 2020-07-24 | |
dc.date.issued | 2020-08-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149259 | |
dc.description.abstract | [ES] El transporte marítimo asume un papel fundamental a nivel mundial en el comercio y su volumen crece año tras año. Este aumento de los flujos de comercio provoca que los puertos deban hacer frente a unos niveles de trabajo cada vez mayores. Con el fin de mejorar la productividad de las terminales y para hacer frente a una carga de trabajo que aumenta progresivamente, las terminales buscan alternativas que les ayuden a ser más competitivas y productivas. Una forma habitual de lograr unos mejores rendimientos consiste en diseñar métodos capaces de optimizar las actividades que se realizan dentro del puerto. Una de estas actividades, la localización de contenedores, es capaz de mejorar notablemente toda la cadena de actividades si se gestiona adecuadamente. Mediante este trabajo, se ofrece una visión de conjunto de los puertos y de las principales operaciones e infraestructuras de una terminal de contenedores, exponiendo en profundidad el problema de localización de contenedores. También se proponen distintos algoritmos con los que resolver este problema. A través de los métodos propuestos se busca obtener soluciones que minimicen los tiempos necesarios para la ubicación de contenedores. Por último, se realiza una serie de experimentos computacionales para evaluar la eficiencia de estos algoritmos | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Maritime transport assumes a fundamental role worldwide in trade and its volume grows year after year. This increase in trade flows means that ports have to face increasing levels of work.In order to improve the productivity of the terminals and to face a workload that is progressively increasing, the terminals are looking for alternatives that help them to be more competitive and productive. A common way to achieve better performance is to design methods capable of optimizing the activities carried out within the port. One of these activities, the location of containers, is capable of significantly improving the entire chain of activities if properly managed. Through this work, an overview of the ports and the main operations and infrastructures of a container terminal is offered, exposing in depth the problem of container location. Different algorithms with which to solve this problem are also proposed. Through the proposed methods, we seek to obtain solutions that minimize the time necessary for the location of containers. Finally, a series of computational experiments are performed to evaluate the efficiency of these algorithms | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El transport marítim assumeix un paper fonamental a nivell mundial en el comerç i el seu volum creix any rere any. Aquest augment dels fluxos de comerç provoca que els ports hagen de fer front a uns nivells de treball cada vegada majors. Amb la finalitat de millorar la productivitat de les terminals i per a fer front a una càrrega de treball que augmenta progressivament, les terminals busquen alternatives que els ajuden a ser més competitives i productives. Una forma habitual d’aconseguir uns millors rendiments consisteix a dissenyar mètodes capaços d’optimitzar les activitats que es realitzen dins del port. Una d’aquestes activitats, la localització de contenidors, és capaç de millorar notablement tota la cadena d’activitats si es gestiona adequadament. Mitjançant aquest treball, s’ofereix una visió de conjunt dels ports i de les principals operacions i infraestructures d’una terminal de contenidors, exposant en profunditat el problema de localització de contenidors. També es proposen diferents algorismes amb els quals resoldre aquest problema. A través dels mètodes proposats es busca obtindre solucions que minimitzen els temps necessaris per a la ubicació de contenidors. Finalment, es realitza una sèrie d’experiments computacionals per a avaluar l’eficiència d’aquests algorismes | es_ES |
dc.format.extent | 69 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Heurística | es_ES |
dc.subject | Python | es_ES |
dc.subject | Investigación operativa | es_ES |
dc.subject | Transporte marítimo | es_ES |
dc.subject | Contenedores portuarios | es_ES |
dc.subject | Puertos | es_ES |
dc.subject | Contenedores de mercancías | es_ES |
dc.subject | Terminal portuaria | es_ES |
dc.subject | Algoritmo | es_ES |
dc.subject | Localización | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Operaciones de localización de contenedores: desarrollo de métodos para problemas de localización de contenedores en terminales portuarias | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Tecnología de Informática - Institut Universitari Mixt de Tecnologia d'Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Felíu Escagüés, J. (2020). Operaciones de localización de contenedores: desarrollo de métodos para problemas de localización de contenedores en terminales portuarias. http://hdl.handle.net/10251/149259 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\129966 | es_ES |