Resumen:
|
[ES] En el esquema de la sociedad actual, el control de residuos, especialmente el plástico, se ha convertido en un problema prioritario a resolver. En Europa ya muchos países han implantado numerosos métodos para reducir ...[+]
[ES] En el esquema de la sociedad actual, el control de residuos, especialmente el plástico, se ha convertido en un problema prioritario a resolver. En Europa ya muchos países han implantado numerosos métodos para reducir este sobre consumo de envases, botellas, embalajes, etc., de un solo uso. Uno de ellos es el sistema de maquinas SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), el consumidor paga un deposito extra (generalmente céntimos) al comprar un producto envasado, que será devuelto al retornar el envase.
Este trabajo trata de digitalizar ese proceso a través de una app móvil. Consiste en el reconocimiento de usuario y máquina gracias a un código QR. Tras el depósito del envase el dinero será abonado a la cuenta del usuario y posterior retiro a una cuenta corriente, PayPal, etc. La tecnología empleada para la creación de la aplicación es Flutter (Dart), permitiendo así el despliegue y desarrollo multiplataforma, es decir: Android, iOS, web, etc.
Este proyecto se lleva a cabo en el área de emprendimiento de la ETSINF (START.inf), conjuntamente al alumno Juan Luis Herrero Bailen, quién será el encargado de realizar el Plan de Empresa.
[-]
[CA] En l'esquema de la societat actual, el control de residus, especialment el plàstic, s'ha convertit
en un problema prioritari a resoldre. A Europa ja hi ha molts països que han implantat nombrosos
mètodes per reduir ...[+]
[CA] En l'esquema de la societat actual, el control de residus, especialment el plàstic, s'ha convertit
en un problema prioritari a resoldre. A Europa ja hi ha molts països que han implantat nombrosos
mètodes per reduir aquest sobreconsum d'envasos, ampolles, embalatges, etc., d'un sol ús. Un
d'ells és el sistema de màquines SDDR (Sistema de Dipòsit, Devolució i Retorn).
Aquest treball tracta de digitalitzar aquest procés a través d'una "app" mòbil. Consisteix en un
reconeixement d'usuari i màquina gràcies a un codi QR. Després del dipòsit de l'envàs els diners
serà abonat al compte de l'usuari i posterior retirada a un compte corrent, PayPal, etc. La
tecnologia emprada per a la creació de l'aplicació és Flutter (Dart), permetent així el desplegament
i desenvolupament multiplataforma, és a dir: Android, iOS, web, etc.
Aquest projecte es porta a terme a l'àrea d'emprenedoria de l'ETSINF (UPV), START.inf.
Conjuntament meu company, Juan Luis Herrero Bailén, s’encarregarà de realitzar el Pla
d'Empresa.
[-]
[EN] Currently in today's society, the control of waste, especially plastic, has become a priority
problem to be solved. In Europe, many countries have already implemented a lot of methods to
reduce this over-consumption ...[+]
[EN] Currently in today's society, the control of waste, especially plastic, has become a priority
problem to be solved. In Europe, many countries have already implemented a lot of methods to
reduce this over-consumption of single-use containers, bottles, packaging, etc. One of them is the
system of DRS machines (Deposit-Refund System).
This project tries to digitize this process through a mobile app. Thanks to a QR code, users
and machines will interact for recognition process. After the deposit of the container the money
will be given back to the user account and later withdrawal to a current account, PayPal, etc. The
technology used for the creation of the application will be Flutter (Dart), thus allowing the
deployment and cross-platform development, i.e.: Android, iOS, web, etc.
This project is carried out in the entrepreneurship area of the ETSINF (UPV), START.inf as a
collaborative project. Juan Luis Herrero Bailén, who is my partner, is carrying out the Business
Plan.
[-]
|