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dc.contributor.advisor | Valero Chuliá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Márquez Trujillo, Teodoro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T11:12:55Z | |
dc.date.available | 2020-09-02T11:12:55Z | |
dc.date.created | 2020-07-16 | |
dc.date.issued | 2020-09-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149329 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente, los vehículos eléctricos están adquiriendo cada vez una importancia mayor en nuestras vidas diarias gracias al confort, precisión y seguridad que otorgan, pero sobre todo por su nula contaminación ya que su fuente de alimentación es únicamente eléctrica por lo que no produce los gases de un motor de combustión interna perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, en este trabajo, se realizará el modelado y simulación de un vehículo eléctrico en el programa ADAMS. Para llevar a cabo el proyecto, se verá primero una introducción teórica sobre la historia de los vehículos eléctricos, así como sus principales componentes más característicos como puede ser el motor y su repercusión en el futuro, exponiendo las diferencias con un motor de combustión. Se continuará dando una explicación del programa que se usará, es decir, de ADAMS, el cual tiene bastantes derivaciones según la utilidad que necesitemos en un proyecto como puede ser el estudio del chasis, trayectoria, motor, suspensión, diseño, etc. En nuestro caso, se usará ADAMS Car ya que posee diversos modelos de vehículos y diferentes pruebas de simulación. El siguiente punto será el modelado completo del vehículo, donde se seleccionarán las partes necesarias de uno de esos modelos comentados anteriormente y se modificará todo lo necesario para aproximarlo al vehículo que tenemos como objeto de estudio. Finalmente, se llevarán a cabo las simulaciones correspondientes en las que se probará el vehículo en diversas pruebas como pueden ser de aceleración, frenado, paso por curva, cambio de carril y conducción por una trayectoria específica y así obtener los resultados y análisis de la variación de la posición, orientación, velocidad, aceleración del vehículo y las posibles fuerzas longitudinales, laterales y normales producidas en las ruedas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Currently, electric vehicles are becoming increasingly important in our daily lives thanks to the comfort, accuracy and safety they provide, but especially because they don´t emit pollution since its power source is solely electric, so it does not produce exhaust gases like an internal combustion engine harmful to the environment. Therefore, in this work, the modeling and simulation of an electric vehicle in the ADAMS program will be carried out. To carry out the project, we will first see a theoretical introduction about the history of electric vehicles, as well as its main most characteristic components such as the engine and its repercussion in the future, exposing the differences with a combustion engine. It will continue giving an explanation of the program that will be used, that is, ADAMS, which has many derivations depending on the utility we need in a project such as the study of the chassis, trajectory, engine, suspension, design, etc. In our case, ADAMS Car will be used, which has several vehicle models and different simulation test. The next point will be the complete modeling of the vehicle, where the necessary parts of one of those models discussed above will be selected and everything necessary will be modified to get it closer to the vehicle that we have as an object of study. Finally, the corresponding simulations will be carried out in which the vehicle will be tested in various tests such as acceleration, braking, constant radius cornering, lane change and driving along a specific path and thus obtain the results and análisis of the variation of the position, orientation, speed, acceleration of the vehicle and the possible longitudinal, lateral and normal forces produced in the wheels. | es_ES |
dc.format.extent | 103 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dinámica de Vehículos | es_ES |
dc.subject | ADAMS | es_ES |
dc.subject | Parámetros físicos | es_ES |
dc.subject | Modelización de Neumáticos. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Modelización de Vehículo eléctrico para la simulación de trayectoriasen ADAMS | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Márquez Trujillo, T. (2020). Modelización de Vehículo eléctrico para la simulación de trayectoriasen ADAMS. http://hdl.handle.net/10251/149329 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\99402 | es_ES |