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Redesign for cooling and viability of manufacturing by casting of a 2 strokes engine

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Redesign for cooling and viability of manufacturing by casting of a 2 strokes engine

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dc.contributor.advisor Colomer Romero, Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Haas, Rainer es_ES
dc.contributor.advisor Krug, Peter es_ES
dc.contributor.author Martín Andueza, Julio es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-02T14:59:12Z
dc.date.available 2020-09-02T14:59:12Z
dc.date.created 2020-05-12
dc.date.issued 2020-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149353
dc.description.abstract [ES] El propósito de esta tesis de licenciatura es rediseñar y hacer funcionar el motor de 2 tiempos con el objetivo de diseñar un sistema de refrigeración incluido en el proceso de fundición y conseguir la menor cantidad posible de piezas extraíbles implementando piezas hechas por fundición. El presente documento es la referencia del trabajo de investigación realizado durante el desarrollo de la Tesis. En él se explican las diferentes piezas durante el análisis y todas las soluciones contempladas durante este proyecto con el objetivo de modificar un motor de 2 tiempos ya fabricado para permitir el enfriamiento líquido y verificar que todas las piezas son adecuadas con un proceso de fundición La investigación se basa en el circuito de refrigeración, por lo que las características del motor como la potencia, el rango de compresión, las geometrías internas no formarán parte de esta investigación, utilizándose lo ya existente, rediseñándose sólo el alojamiento de la camisa del pistón para la fabricación y resolver los errores encontrados en el motor ya en funcionamiento. El motor se utilizará además como motor de extensión de alcance instalándolo en coches 100% eléctricos, dando así más autonomía al recargar las baterías en marcha o en estacionamiento para cubrir largas distancias o largo tiempo hasta un punto de recarga. es_ES
dc.description.abstract [EN] This bachelor thesis purpose is to redesign and actual working 2 strokes engine with the goal of implement a refrigeration system included in the casting process and getting as less removable parts as possible implementing parts done by casting. The present document is the reference to the researching work made during the development of the Thesis. It explains all the different parts during the analysis and all the solutions contemplated during this project with the goal of modify a working 2 strokes manufactured for allowing the liquid cooling and verify that all the parts are suitable with a casting process The research is based on the refrigeration circuit, whereby the characteristics from the engine such as power, compression range, form of the transfers will not be part of this research, being used the already existing and redesigning only the hosting for manufacturing and solve mistakes founded on the already working engine. Moreover, the engine will be used as a range extender engine by installing it in 100% electric cars, thus giving more autonomy by charging the batteries in case of long distances or long time to a recharging point. es_ES
dc.format.extent 124 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject 2 tiempos es_ES
dc.subject Motor es_ES
dc.subject Fundición es_ES
dc.subject Fabricación es_ES
dc.subject Refrigeración es_ES
dc.subject Termodinámica es_ES
dc.subject 2 Strokes es_ES
dc.subject Engine es_ES
dc.subject Casting es_ES
dc.subject Manufacturing es_ES
dc.subject Refrigeration es_ES
dc.subject Thermodynamic. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Redesign for cooling and viability of manufacturing by casting of a 2 strokes engine es_ES
dc.title.alternative Rediseño de un motor de dos tiempos para su refrigeración y estudio de viabilidad para su fabricación por fundición. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Andueza, J. (2020). Redesign for cooling and viability of manufacturing by casting of a 2 strokes engine. http://hdl.handle.net/10251/149353 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\127504 es_ES


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