Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Colomer Romero, Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Haas, Rainer | es_ES |
dc.contributor.advisor | Krug, Peter | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Andueza, Julio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T14:59:12Z | |
dc.date.available | 2020-09-02T14:59:12Z | |
dc.date.created | 2020-05-12 | |
dc.date.issued | 2020-09-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149353 | |
dc.description.abstract | [ES] El propósito de esta tesis de licenciatura es rediseñar y hacer funcionar el motor de 2 tiempos con el objetivo de diseñar un sistema de refrigeración incluido en el proceso de fundición y conseguir la menor cantidad posible de piezas extraíbles implementando piezas hechas por fundición. El presente documento es la referencia del trabajo de investigación realizado durante el desarrollo de la Tesis. En él se explican las diferentes piezas durante el análisis y todas las soluciones contempladas durante este proyecto con el objetivo de modificar un motor de 2 tiempos ya fabricado para permitir el enfriamiento líquido y verificar que todas las piezas son adecuadas con un proceso de fundición La investigación se basa en el circuito de refrigeración, por lo que las características del motor como la potencia, el rango de compresión, las geometrías internas no formarán parte de esta investigación, utilizándose lo ya existente, rediseñándose sólo el alojamiento de la camisa del pistón para la fabricación y resolver los errores encontrados en el motor ya en funcionamiento. El motor se utilizará además como motor de extensión de alcance instalándolo en coches 100% eléctricos, dando así más autonomía al recargar las baterías en marcha o en estacionamiento para cubrir largas distancias o largo tiempo hasta un punto de recarga. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This bachelor thesis purpose is to redesign and actual working 2 strokes engine with the goal of implement a refrigeration system included in the casting process and getting as less removable parts as possible implementing parts done by casting. The present document is the reference to the researching work made during the development of the Thesis. It explains all the different parts during the analysis and all the solutions contemplated during this project with the goal of modify a working 2 strokes manufactured for allowing the liquid cooling and verify that all the parts are suitable with a casting process The research is based on the refrigeration circuit, whereby the characteristics from the engine such as power, compression range, form of the transfers will not be part of this research, being used the already existing and redesigning only the hosting for manufacturing and solve mistakes founded on the already working engine. Moreover, the engine will be used as a range extender engine by installing it in 100% electric cars, thus giving more autonomy by charging the batteries in case of long distances or long time to a recharging point. | es_ES |
dc.format.extent | 124 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | 2 tiempos | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject | Fundición | es_ES |
dc.subject | Fabricación | es_ES |
dc.subject | Refrigeración | es_ES |
dc.subject | Termodinámica | es_ES |
dc.subject | 2 Strokes | es_ES |
dc.subject | Engine | es_ES |
dc.subject | Casting | es_ES |
dc.subject | Manufacturing | es_ES |
dc.subject | Refrigeration | es_ES |
dc.subject | Thermodynamic. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Redesign for cooling and viability of manufacturing by casting of a 2 strokes engine | es_ES |
dc.title.alternative | Rediseño de un motor de dos tiempos para su refrigeración y estudio de viabilidad para su fabricación por fundición. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Andueza, J. (2020). Redesign for cooling and viability of manufacturing by casting of a 2 strokes engine. http://hdl.handle.net/10251/149353 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\127504 | es_ES |