Abstract:
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[ES] En este Trabajo Final de Grado que vamos a desarrollar realizaremos un plan estratégico sobre una PYME dentro del sector de la moda. La empresa elegida es Bolquerets, una tienda dedicada a la venta de moda desde bebes ...[+]
[ES] En este Trabajo Final de Grado que vamos a desarrollar realizaremos un plan estratégico sobre una PYME dentro del sector de la moda. La empresa elegida es Bolquerets, una tienda dedicada a la venta de moda desde bebes recién nacidos hasta niños/as de 16 años, en la localidad de Sueca.
El trabajo empezará con una investigación sobre los orígenes de la tienda, su historia y la evolución que ha presentado desde sus inicios hasta el día de hoy, profundizando en el estudio de la empresa. Hablaremos sobre la misión, visión y los objetivos principales que se han seguido desde la fundación de esta.
Otra de las cuestiones a estudiar será analizar el entorno general, como es el macroentorno y como le afectan los agentes a su alrededor, pudiendo ser de manera positiva como negativa.
Por otro lado, después de realizar el análisis a grandes rasgos pasaremos a hacerlo con más detalle, para ello analizaremos el microentorno. Este nos permitirá identificar cómo pueden afectarnos los agentes de nuestro entorno (proveedores, clientes, competidores, ) y de ese modo también ayudarnos a identificar el atractivo de nuestra empresa y poder potenciarlo.
Cabe destacar y que es de importancia tener un análisis económico financiero que presenta la empresa, ya que si no sabemos en qué situación se encuentra la empresa no podremos decantarnos por unas u otras estrategias.
Después de realizar todo este análisis y conocer cuáles son nuestras fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades podremos empezar a corregir las debilidades, afrontar aquellas posibles amenazas que hemos encontrado, también mejorar o mantener las fortalezas que ya poseemos y bien intentar explotar las oportunidades.
Y finalmente se concluirá la investigación intentando encontrar las estrategias que mejor se adapten a la empresa y teniendo en cuenta las condiciones más realistas que se puedan dar en el mercado.
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[EN] In this Grade¿s Final Project that we are going to develop we will carry out a strategic plan on an SME within the fashion sector. The company chosen is Bolquerets, a shop dedicated to the sale of fashion from newborn ...[+]
[EN] In this Grade¿s Final Project that we are going to develop we will carry out a strategic plan on an SME within the fashion sector. The company chosen is Bolquerets, a shop dedicated to the sale of fashion from newborn babies to 16 year-olds, in the town of Sueca.
The work will begin with an investigation into the origins of the store, its history and the evolution it has presented from its beginnings to the present day, deepening the study of the company. We will talk about the mission, vision and the main objectives that have been followed since the foundation of the store.
Another of the issues to study will be to analyze the general environment, such as the macroenvironment and how the agents around it affect it, being able to be positive as negative.
On the other hand, after performing the analysis broadly we will move on to do it in more detail, for this we will analyze the microenvironment. This will allow us to identify how the agents of our environment (suppliers, customers, competitors, ...) can affect us and thus also help us to identify the attractiveness of our company and be able to enhance it.
It is also important to have a financial analysis presented by the company, because if we do not know what situation the company is in we will not be able to opt for some or other strategies.
After performing all this analysis and knowing what our strengths, threats, opportunities and weaknesses are, we can start correcting weaknesses, addressing those possible threats we have encountered, also improving or maintaining the strengths we already possess, and trying to exploit opportunities.
And finally the research will be completed trying to find the strategies that best suit the company and taking into account the most realistic conditions that can be given in the market.
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