Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanmartin Piquer, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Suter Latour, Gerardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-03-09T08:32:44Z | |
dc.date.available | 2012-03-09T08:32:44Z | |
dc.date.created | 2010-12-15T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2012-03-09T08:32:36Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/14977 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral busca explicar el funcionamiento de un fenómeno particular, colocando el objeto de estudio en un sistema específico, y a la vez trata de ubicar la noción de investigación al interior de la producción artística contemporánea. Planteado de esta manera, el trabajo tiene una doble función. Por un lado, investigar de manera teórico-práctica la expansión de la imagen, explicando por qué el objeto de estudio (imagen expandida), al ponerse en funcionamiento, crea un fenómeno particular (parpadeo) que es aprehensible en términos de constelación. Por otro, ensayar una aproximación al tema de estudio, que a través de la investigación pueda ser una propuesta artística en sí misma. Es decir, queremos mostrar no sólo las reflexiones en torno al tema de estudio escogido, sino también resaltar la necesidad de afinar el concepto de investigación vinculado a la producción artística. El tratamiento teórico-práctico del tema de estudio, resulta en una puesta en evidencia de las particularidades que la investigación puede asumir al interior de la práctica artística como tal, y muestra cómo artistas y teóricos pueden llegar a conclusiones similares, por caminos diversos, pero siempre a partir de su propia producción. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Imagen expandida | es_ES |
dc.subject | Constelación | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Vídeo | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Warburg | es_ES |
dc.subject | Benjamin | es_ES |
dc.subject | Eisenstein | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | ANÁLISIS TEÓRICO-PRÁCTICO DEL VACÍO Y DEL SILENCIO EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/14977 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Suter Latour, G. (2010). ANÁLISIS TEÓRICO-PRÁCTICO DEL VACÍO Y DEL SILENCIO EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/14977 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3441 | es_ES |