Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gimeno Sanz, Ana Mª | es_ES |
dc.contributor.author | de Siqueira Rocha, Jose Macario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-03-09T08:33:05Z | |
dc.date.available | 2012-03-09T08:33:05Z | |
dc.date.created | 2011-11-07T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2012-03-09T08:33:00Z | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-8363-832-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/14980 | |
dc.description.abstract | La presente tesis gira en torno al desarrollo y la validación de soluciones tecnológicas para el aprendizaje a través de la Plataforma de E-learning InGenio. Tiene como base el desarrollo y el análisis de las soluciones implementadas en InGenio desde una perspectiva técnica, como fruto de nuestra labor investigadora en diversos proyectos de I+D+i relacionados con la enseñanza y el aprendizaje asistidos por ordenador a través de la web. Entre estos proyectos, se destacan el proyecto CALL@C&S, un proyecto europeo para la creación de cursos de checo y de eslovaco en InGenio, y el proyecto PAULEX, un proyecto nacional que investiga las posibilidades de informatización del examen de lengua extranjera de las Pruebas de Acceso a la Universidad en España. La investigación se centra en algunas soluciones específicas desarrolladas y utilizadas para el aprendizaje y utiliza diversos experimentos con estudiantes, con profesores y con investigadores para medir los resultados, principalmente a través del análisis con métodos cualitativos. La Plataforma InGenio se utiliza como instrumento de estudio teniendo en cuenta que es una de las plataformas que se utilizan en la actualidad para la enseñanza de lenguas a través de Internet y que ha sido diseñada en gran medida por el autor de esta tesis. En su conjunto, esta tesis propone una metodología de desarrollo y de análisis de soluciones tecnológicas para el aprendizaje a través de plataformas de E-learning. En ella queda reflejada la base teórica, metodológica y práctica de la investigación llevada a cabo, desde una perspectiva técnica informática. Los resultados alcanzados han sido diversos: por una parte, se ha desarrollado la nueva versión de InGenio, una versión que se ha mostrado flexible y que ha sido utilizada por varios profesores para la enseñanza de lenguas a través de la web. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje asistido por ordenador | es_ES |
dc.subject | Evaluación en educación | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | M-learning | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.title | Desarrollo y validación de soluciones tecnológicas para el aprendizaje a través de la plataforma de e-learning Ingenio | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/14980 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | De Siqueira Rocha, JM. (2011). Desarrollo y validación de soluciones tecnológicas para el aprendizaje a través de la plataforma de e-learning Ingenio [Tesis doctoral]. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/14980 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3682 | es_ES |