Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Calatayud, María Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Cifre García, Bianca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T14:08:20Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T14:08:20Z | |
dc.date.created | 2020-09-07 | |
dc.date.issued | 2020-09-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149866 | |
dc.description.abstract | [ES] El juego de cartas Feme tiene como objetivo educar y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres a través de un juego de mesa que recopila la trayectoria de diez mujeres feministas españolas, nacidas a finales del siglo XIX principios del siglo XX, y pioneras en su ámbito profesional. La búsqueda de información en cuanto a las referentes ha sido una fase clave para la contextualización y dirección de este proyecto. La estructura del juego se ha realizado adaptando las instrucciones del juego El Continental y Pictureka, además se ha tenido en cuenta la capacidad de ampliación de referentes en posibles versiones posteriores. En definitiva, este juego didáctico dirigido a un público mayor de 14 años contribuye en la construcción de una memoria histórica justa, dando visibilidad a través de un diseño innovador y consciente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The card game ¿Feme¿ aims to educate and raise awareness about the reality of women through a board game that compiles the trajectory of ten Spanish feminist women, born in the late 19th century and early 20th century, and pioneers in their professional field.. The literature review has been a key phase for the contextualization and direction of this project. The structure of the game has been made by adapting the instructions of the game ¿El Continental¿ and ¿Pictureka¿, in addition to taking into account the ability to expand the number of women in possible later versions of the game. To summarize, this educational game contributes to the construction of a fair historical memory, giving visibility through an innovative and conscious design. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Feminismo | es_ES |
dc.subject | Juego de cartas | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Mujeres pioneras | es_ES |
dc.subject | Identidad visual. | es_ES |
dc.subject | Feminism | es_ES |
dc.subject | Card game | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Pioneering women | es_ES |
dc.subject | Visual identity. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives | es_ES |
dc.title | Diseño y producción de un juego de cartas para la visibilidad de mujeres referentes españolas de los años 30: ¿feme¿ | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cifre García, B. (2020). Diseño y producción de un juego de cartas para la visibilidad de mujeres referentes españolas de los años 30: ¿feme¿. http://hdl.handle.net/10251/149866 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126255 | es_ES |