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Diseño y producción de un juego de cartas para la visibilidad de mujeres referentes españolas de los años 30: ¿feme¿

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño y producción de un juego de cartas para la visibilidad de mujeres referentes españolas de los años 30: ¿feme¿

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dc.contributor.advisor Rodríguez Calatayud, María Nuria es_ES
dc.contributor.author Cifre García, Bianca es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-11T14:08:20Z
dc.date.available 2020-09-11T14:08:20Z
dc.date.created 2020-09-07
dc.date.issued 2020-09-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149866
dc.description.abstract [ES] El juego de cartas Feme tiene como objetivo educar y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres a través de un juego de mesa que recopila la trayectoria de diez mujeres feministas españolas, nacidas a finales del siglo XIX principios del siglo XX, y pioneras en su ámbito profesional. La búsqueda de información en cuanto a las referentes ha sido una fase clave para la contextualización y dirección de este proyecto. La estructura del juego se ha realizado adaptando las instrucciones del juego El Continental y Pictureka, además se ha tenido en cuenta la capacidad de ampliación de referentes en posibles versiones posteriores. En definitiva, este juego didáctico dirigido a un público mayor de 14 años contribuye en la construcción de una memoria histórica justa, dando visibilidad a través de un diseño innovador y consciente. es_ES
dc.description.abstract [EN] The card game ¿Feme¿ aims to educate and raise awareness about the reality of women through a board game that compiles the trajectory of ten Spanish feminist women, born in the late 19th century and early 20th century, and pioneers in their professional field.. The literature review has been a key phase for the contextualization and direction of this project. The structure of the game has been made by adapting the instructions of the game ¿El Continental¿ and ¿Pictureka¿, in addition to taking into account the ability to expand the number of women in possible later versions of the game. To summarize, this educational game contributes to the construction of a fair historical memory, giving visibility through an innovative and conscious design. es_ES
dc.format.extent 40 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Feminismo es_ES
dc.subject Juego de cartas es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Mujeres pioneras es_ES
dc.subject Identidad visual. es_ES
dc.subject Feminism es_ES
dc.subject Card game es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Pioneering women es_ES
dc.subject Visual identity. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives es_ES
dc.title Diseño y producción de un juego de cartas para la visibilidad de mujeres referentes españolas de los años 30: ¿feme¿ es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cifre García, B. (2020). Diseño y producción de un juego de cartas para la visibilidad de mujeres referentes españolas de los años 30: ¿feme¿. http://hdl.handle.net/10251/149866 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126255 es_ES


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