[ES] Este estudio se centra en la figura del productor agrario valenciano y su comportamiento frente
a la innovación. Adoptar una postura proclive a la innovación depende de múltiples factores
que influyen en la gestión ...[+]
[ES] Este estudio se centra en la figura del productor agrario valenciano y su comportamiento frente
a la innovación. Adoptar una postura proclive a la innovación depende de múltiples factores
que influyen en la gestión de la empresa agraria. Este estudio utiliza los datos procedentes de
una encuesta a productores agrarios valencianos, diseñada ad hoc para la investigación, que
profundiza en los factores socioeconómicos que pueden decantar al productor agrario hacia una
postura favorable a la innovación. Posteriormente, el estudio se centra en obtener un perfil tipo
que caracteriza al productor según sus características y las de su explotación, según su actitud
innovadora y la orientación hacia factores influyentes, como son la orientación al mercado y la
orientación al aprendizaje. Se observa una asociación positiva entre la actitud innovadora y el
nivel de formación del agricultor y su proximidad a zonas urbanas, donde existe más acceso a
conocimiento y servicios
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[EN] Farmers are the main actors of innovation in the agricultural sector. This study focuses on the
socio-economic profile of the Valencian farmer and his/her attitude towards innovation. Adopting
a position inclined ...[+]
[EN] Farmers are the main actors of innovation in the agricultural sector. This study focuses on the
socio-economic profile of the Valencian farmer and his/her attitude towards innovation. Adopting
a position inclined to innovate depends on multiple factors that influence bussiness management.
This paper uses data from a farmers¿ survey carried out in the Valencia region, which was
designed ad hoc for the research, that considers the socioeconomic factors that make farmers
take a position favorable to innovation. Later, the study focuses on a typical profile of innovative
producers, according to their characteristics, taking into account market orientation, learning
orientation and innovative attitude. The results show a positive contribution of level of education
and location in urban areas (access to knowledge and services) to the innovative attitude.
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