- -

Estado actual de la investigación sobre Segmentación de clientes y Flexibilidad de la cadena de suministro. El desafío futuro de la Microsegmentación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estado actual de la investigación sobre Segmentación de clientes y Flexibilidad de la cadena de suministro. El desafío futuro de la Microsegmentación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Romualdo-Novais, Luciano es_ES
dc.contributor.author Maqueira, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.author Ortiz Bas, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-12T03:34:54Z
dc.date.available 2020-09-12T03:34:54Z
dc.date.issued 2017-07 es_ES
dc.identifier.issn 1132-175X es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149949
dc.description.abstract [EN] This article analyzes the current state of the research on Customer Segmentation (SC) and Supply Chain Flexibility (FCS). For this, a systematic review of the literature is carried out to identify the lines of work developed as an intersection between the two concepts. This review makes it possible to identify the findings to date and to provide guidelines for future research in this area. In this paper we select and analyze 38 articles that were grouped into three lines of research: (1) Flexible processes along the supply chain and their impacts in the SC, where we analyze the flexibility in the fields of Manufacturing, Logistics, Marketing and Financial; (2) ICT as a technological support to the FCS and SC, referring to the approaches on Information Integration, its impact on the results, both operational and economic and in Electronic Commerce and (3) The variability of the demand and its relations with the FCS, where the uncertainty of demand and fluctuations in demand are analyzed. From this analysis, the consensus on the existence of a positive relationship between SC and FSC stands out. It also highlights the future challenge presented by research on the use of MS strategies, such as personalization and mass customization, as a productive response to the need for FCS. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo analiza el estado actual de la investigación sobre la Segmentación de Clientes (SC) y la Flexibilidad de la Cadena de Suministro (FCS). Para ello se realiza una revisión sistemática de 38 artículos que tratan sobre la relación entre SC y FCS. A partir de este análisis se destaca el consenso sobre la existencia de una relación positiva entre SC y FCS. También se destaca el desafío futuro que presenta la investigación sobre la utilización de estrategias de Microsegmentación de Clientes (MSC), como son la personalización y personalización en masa, como respuesta productiva a la necesidad de FCS. es_ES
dc.description.sponsorship Esta investigación ha sido realizada con el apoyo del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) de Brasil y del Ministerio español de Economía y Competitividad a través del proyecto de investigación ECO2015-65874-P. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Madrid. Centro de Estudios de Planificación y Administración de Empresas es_ES
dc.relation.ispartof Direccion y Organizacion es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Revisión de la Literatura es_ES
dc.subject Segmentación de Clientes es_ES
dc.subject Flexibilidad de la Cadena de Suministro es_ES
dc.subject Microsegmentación de clientes es_ES
dc.subject Personalización en masa es_ES
dc.subject Literature Review es_ES
dc.subject Customer Segmentation es_ES
dc.subject Supply Chain Flexibility es_ES
dc.subject Customer Microsegmentation es_ES
dc.subject Mass Personalization es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Estado actual de la investigación sobre Segmentación de clientes y Flexibilidad de la cadena de suministro. El desafío futuro de la Microsegmentación es_ES
dc.title.alternative Current status of research on Customer Segmentation and Supply Chain Flexibility. The Future Challenge of Microsegmentation es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.37610/dyo.v0i0.507 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//ECO2015-65874-P/ES/GESTION FLEXIBLE DE LA CADENA DE SUMINISTRO: CARACTERIZACION, CONFIGURACION Y EVALUACION/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romualdo-Novais, L.; Maqueira, JM.; Ortiz Bas, Á. (2017). Estado actual de la investigación sobre Segmentación de clientes y Flexibilidad de la cadena de suministro. El desafío futuro de la Microsegmentación. Direccion y Organizacion. 62:16-34. https://doi.org/10.37610/dyo.v0i0.507 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.37610/dyo.v0i0.507 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 16 es_ES
dc.description.upvformatpfin 34 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 62 es_ES
dc.relation.pasarela S\362239 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES
dc.contributor.funder Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico, Brasil es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem