Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aliaga-Morell, Joan | es_ES |
dc.contributor.author | Rusconi, Stefania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-12T03:35:11Z | |
dc.date.available | 2020-09-12T03:35:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0017-2715 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149957 | |
dc.description.abstract | [ES] Bereguer Mateu es un pintor de la Escuela Valenciana del Gótico Internacional, poco conocido, con una actividad artística centrada en el segundo cuarto del siglo XV. Gracias a los nuevos documentos recientemente exhumados en los archivos valencianos podemos vertebrar su biografía y personalidad artística. Se trata de un pintor perteneciente a una importante familia de pintores cuya obra está influenciada indirectamente por el estilo del maestro Pere Nicolau a través de su hermano Jaume Mateu. La documentación que aportamos constata la autoría del retablo de San Jorge conservado en el Museo Municipal de Jérica (Castellón). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este estudio se inscribe en el marco de un Proyecto de Investigación I+D+i del Ministerio de Educación y Ciencia e Innovación de España, que lleva por título: La consolidación de la pintura del Renacimiento en la Corona de Aragón: la extraordinaria influencia del paradigma de Joan de Joanes (HAR2012-32199) | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | FUNDACION LAZARO GALDIANO, GOYA, REVISTA DE ARTESERRANO 122, MADRID, SPAIN, 2800 | es_ES |
dc.relation.ispartof | GOYA | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Berenguer Mateu | es_ES |
dc.subject | Pintura gótica | es_ES |
dc.subject | Gótico internacional | es_ES |
dc.subject | Valencia | es_ES |
dc.subject | Retablo | es_ES |
dc.subject | San Jorge | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.title | Nuevas aportaciones a la pintura del gótico internacional: Berenguer Mateu y el retablo de San Jorge de Jérica (Castellón) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//HAR2012-32199/ES/LA CONSOLIDACION DE LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN LA CORONA DE ARAGON: LA EXTRAORDINARIA INFLUENCIA DEL PARADIGMA DE JOAN DE JOANES/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aliaga-Morell, J.; Rusconi, S. (2016). Nuevas aportaciones a la pintura del gótico internacional: Berenguer Mateu y el retablo de San Jorge de Jérica (Castellón). GOYA. 354:3-17. http://hdl.handle.net/10251/149957 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.flg.es/revista-goya | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 3 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 17 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 354 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\307104 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |
dc.contributor.funder | Arzobispado de Valencia | es_ES |