Abstract:
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[ES] El presente documento tiene como objetivo realizar una validaci ón de un procedimiento de aproximación conocido como LPV-200 en el aeropuerto de Alicante. Actualmente,este aeropuerto cuenta con un sistema ILS para las ...[+]
[ES] El presente documento tiene como objetivo realizar una validaci ón de un procedimiento de aproximación conocido como LPV-200 en el aeropuerto de Alicante. Actualmente,este aeropuerto cuenta con un sistema ILS para las fases de aproximación y aterrizaje deuna aeronave. El proyecto engloba el empleo de las constelaciones GNSS y el sistemade aumentación SBAS para mejorar las prestaciones hasta alcanzar los requerimientos establecidos para que se pueda navegar empleando tecnología satelital.Se parte de un estudio teórico que manifiesta la necesidad de los sistemas de aumentación para mejorar las prestaciones GNSS. El sistema empleado es el SBAS quecubre el área europea: EGNOS, el cual establece un servicio conocido como Safety ofLife con una garantía de prestaciones para operar mediante procedimientos GNSS. Seha escogido el procedimiento LPV-200 ya que la efectividad del mismo es igual a la delILS, y supone una ventaja económica y de infraestructuras frente a él, por lo que de caraal futuro es l ́ogico y probable que lo acabe reemplazando en diferentes partes del mundo.Para realizar la validaci ́on se han desarrollado las dos primeras partes de un conjuntode tres fases. La primera de ellas es una campaña a largo plazo en la cual se ha estudiado las prestaciones de precisión, integridad, continuidad y disponibilidad para comprobarque cumplan con los m ́ınimos requeridos, mediante informes de EGNOS. La segunda,es una campaña sobre el terreno en la cual se ha estudiado de nuevo las prestaciones demanera más detallada con el empleo del software Pegasus, desarrollado por Eurocontrol.Finalmente se han obtenido resultados que indican que la validación se puede realizar, teniendo en cuenta que ha habido algunas incidencias en las prestaciones debidasa errores controlados por EGNOS. Tras consultar con ellos, se garantizó que a pesar delos inconvenientes encontrados no existe problema alguno que impida la validación paraLPV-200 en el aeropuerto de Alicante a partir de Julio de 2020.
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The aim of this document is to certificate the Airport of Alicante for performing theapproach phase with LPV-200 procedure. Currently, the airport is working with the traditional Instrumental Landing System for approaches ...[+]
The aim of this document is to certificate the Airport of Alicante for performing theapproach phase with LPV-200 procedure. Currently, the airport is working with the traditional Instrumental Landing System for approaches and landings. The project envolvesthe use of GNSS constellations and the augmentation System SBAS in order to improvethe navigation performances until reaching the requirements that have been defined tonavigate with this kind of technology. Firstly, a theoretical study is developed, explaining the need of the augmentation systems for improving the performances of GNSS. The system used for the project is theone that is currently covering the whole area of Europe: EGNOS, which defines amongits different characteristics the service of Safety of Life, including within it the guarantee ofperformances needed to operate by means of GNSS procedures. The LPV-200 has beenchosen due to the fact that its effectiveness is quite similar to the ILS one, and furthermore, it implies a great economical and infrastructure advantage. This are the reasons whyit is very logical and probable that GNSS procedures will eventually replace the traditionalILS all around the world.During the validation process, two out of three phases have been developed. The firstone consisted of an assessment of the performances in the long term, where accuracy,integrity, continuity and availability have been studied for a period of six months, in orderto check if they fulfil the minimum requirements by attending to the information of EGNOSMonthly Reports. When it comes to the second phase, a short term campaign has beenperformed to check the performances in a more detailed way by means of the softwarePegasus, developed by Eurocontrol.Finally, results have been obtained, which show that the validation can be performedconsidering that there have been some incidences regarding to some of the performancesdue to errors that are under EGNOS control. After consulting with them, it was guaran-teed that despite the inconvenients found, there is not any problem preventing that thisvalidation of LPV-200 procedure is developed in Alicante’s Airport starting from july, 2020.
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