Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vallés Miquel, Marina | es_ES |
dc.contributor.advisor | Mor Sanahuja, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Solaz Boix, Francesc | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T13:26:13Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T13:26:13Z | |
dc.date.created | 2020-07-17 | |
dc.date.issued | 2020-09-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150005 | |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto que a continuación se detalla se ha realizado en la factoría Ford España S.L. en Almussafes, durante el periodo de prácticas de empresa del autor. A lo largo de la estancia del mismo como becario en la empresa ha formado parte del equipo de Trim B y ha participado de forma activa en el seguimiento de la calidad del montaje, mejora y mantenimiento de procesos, rebalanceo de trabajos en la línea de montaje y en la prevención de roturas de materiales. El motivo por el que la empresa decidió llevara cabo este proyecto fue debido a la cantidad de “Scrap”(roturas) semanales de parabrisas ya que al tratarse de un cristal es una pieza muy frágil. Por lo que, desde la empresa se quiere acortar el perímetro donde se están produciendo las roturas y ponerle solución. El objetivo principal del proyecto es la implementación de un sistema automático que permita visualizar el vehículo que se encuentra en el interior de la instalación de cristales, indicando el número de VIN que tiene vinculado, así como desarrollar un programa que permita almacenar en un documento de texto todos los VIN con la hora de entrada y salida de ésta, facilitando el seguimiento de la inserción de parabrisas, contabilizando la cantidad de roturas y la hora en la que se han producido. Deesta manera, al visionar los vídeos que ha grabado la cámara se intenta identificar cual es el motivo que causa las roturas en los parabrisas y así desarrollar una solución para evitar que se sigan produciendo. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El projecte que a continuació es detalla s’ha realitzat en la factoria Ford Espanya S.L. a Almussafes, durant el període de practiques d’empresa de l’autor. Al llarg de l’estada del mateix com becari en l’empresa ha format part de l’equip de Trim B i ha participat de forma activa en el seguiment de la qualitat del muntatge, millora i manteniment de processos, rebalanceig de treballs en la línia de muntatge i en la prevenció de ruptures de materials. El motiu pel qual l’empresa va decidir dur a terme este projecte va ser degut a la quantitat de “Scrap” setmanal de parabrisa ja que al tractar-se d’un vindre és una peça molt fràgil. Per tant, des de l’empresa es vol acurtar el perímetre on s’estan produint les ruptures i posar-li solució. L’objectiu principal del projecte es la implementació d’un sistema automàtic que permeta visualitzar el vehícle que es troba en l’interior de la instalació de vidres, indicant el número de VIN que té vinculat, així com desenrotllar un programa que permeta emmagatzemar en un document de text tots els VIN amb l’hora d’entrada i eixida d’esta, facilitant el seguiment de la inserció de parabrisa, comptabilitzant la quantitat de ruptures i l’hora en què s’han produït. D’esta manera, al visionarels vídeos que ha gravat la càmera s’intenta identificar quin és el motiu que causa les ruptures en els parabrisa i així desenrotllar una solució per evitar que es continuen produint. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The project detailed below has been carried out at the Ford España S.L. at Almussafes, during the author's internship period. Throughout his stay as anapprentice in the company, he has been part of the Trim B team and has actively participated in monitoring the quality of the assembly, improvement and maintenance of processes, rebalancing work on the assembly line and in the prevention of material breakage. The reason why the company decided to carry out this project was due to the amount of weekly “scrap” of windshields and since it is a glass it is a very fragile piece. Therefore, the company wants to shorten the perimeter where the breaks are taking place and provide a solution. The main objective of the project is the implementation of an automatic system that allows to visualize the vehicle that is inside the glass installation, indicating the number of VINwhichit islinkedto, as well as developing a programmethat allows storing in a document of Text all the VIN with the entry and exit time of this, facilitating the monitoring of the insertion of the windshield, accounting for the number of breaks and the time in which they occurred. In this way, when viewing the videos that the camera has recorded, an attempt is made to identify the reason that causes the breaks in the windshield and thus develop a solution to prevent them from continuing to occur. | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Praimer | es_ES |
dc.subject | PU | es_ES |
dc.subject | VIN | es_ES |
dc.subject | ABS | es_ES |
dc.subject | Spoiler | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica | es_ES |
dc.title | Automatización de la instalación de cristales para vincular las cámaras de visionado con el vehículo entrante en la instalación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Solaz Boix, F. (2020). Automatización de la instalación de cristales para vincular las cámaras de visionado con el vehículo entrante en la instalación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150005 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132465 | es_ES |