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dc.contributor.advisor | Hurtado Pérez, Elías José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bastida Molina, Paula | es_ES |
dc.contributor.author | Cerdá Perales, Damián | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.6438952819706345; north=38.945497861939224; name=CV-5690, 83, 46692 Montesa, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T13:38:17Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T13:38:17Z | |
dc.date.created | 2020-07-27 | |
dc.date.issued | 2020-09-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150007 | |
dc.description.abstract | [ES] Como es bien sabido, el cambio climático y la degradación medioambiental es una de las mayoresproblemáticasa nivel mundial que conocemos desde hace varias décadas. La escasez de recursos minerales como puede ser el petróleo haincentivado el progreso de alternativas ecológicas como el uso de vehículos eléctricos con la intención de sustituir a los tradicionales vehículos de combustión.No obstante, todavía queda mucho camino hasta conseguir normalizar el usode este medio de transportedebido a las pocas pero importantes carenciastécnicasactuales. El mayor reto para los VE (vehículos eléctricos)reside en la propia autonomía, el origen del cual, estáen las baterías.Es por ello que se está destinando granparte de las investigaciones del sector en conseguir mayor capacidad y durabilidad de las mismas.Actualmente, lared deinfraestructuras de carga de vehiculos eléctricosa niveles más bien pobre, es por eso que grandes compañías están preparandoplanes para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, comunmentellamados electrolineras,repartidos por la Red de Carreteras Españolas. Este Trabajo de Final de Grado tiene como principal objetivo el diseño de la instalación eléctrica de una electrolinera situada en la autovía A-35 en el punto kilométrico 32 + 510. Además de realizar el diseño de la instalación eléctrica de la electrolinera, se realizará el diseño de la instalación de una planta solar fotovoltaica en las immediaciones, con la intención de alimentar energéticamente a la misma. La planta solarestará conectada a red, de modo que la energía excedente generadaen horas de producción solarsea vendida, y en horas donde ésta sea despreciable, la electrolinera se alimentecon la energía proveniente de la red. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Com és ben sabut, el canvi climàtic i la degradació mediombiental és una de les majors problemàtiques a nivell munidal que coneixem des de fa varies dècades. L'escassetat de recursos minerales com pot ser el petroli, ha incentivat el progrés d ́alternatives eològiques com l ́ús de vehicles elèctricsamb la intencióde substituirals tradicionals vehicles de combustió.No obstant, encara queda molt de camí fins a aconseguir normalitzar l ́ús d ́aquest mitjà de transport a causa de les poques pero importants carències tècniques actuals.El major repte per als VE (vehicles elèctrics) resideix en la pròpiaautonomia, l ́origen del qual, es troba en les bateries. És per això, que s ́està destinant gran part de les investigacions del sector en aconseguir major capacitat i durabilitat de les mateixes.Actualment, la xarxa dínfraestructures de recàrrega de vehicles elèctrics es més bé pobre, és per això que grans companyies estánpreparant plans per a la instalacióde punts de recàrrega de vehicles elèctrics, comunament anomenats electrolineres, repartits per la Xarxa de Carreteres Espanyoles.Aquest treball de Fí de Grau té com a principal objectiu, el diseny de l ́instal·lació elèctrica d'una electrolinera situada en l ́autovia A-35 en el punt kilomètric 32 + 510. A més de realizarel diseny de l'instal·lació elèctrica d'una electrolinera, es realitza el disenyde l'instal·lació d'una planta solar fotovoltaica en les inmediacions, amb la intenciód ́alimentar energèticament a la mateixa. La planta solarestará conectada a la Xarxa, de manera que l'energia excedent generadaen hores de producciónsolarsiga venuda, i en hores on aquesta siga despreciable, la electrolinera s'alimente amb l'energia provinent de la Xarxa. | es_ES |
dc.format.extent | 112 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Electrolinera | es_ES |
dc.subject | Energía solar fotovoltaica | es_ES |
dc.subject | Curva de demanda | es_ES |
dc.subject | Instalación de carga de los vehículos eléctricos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.title | Diseño de la instalación eléctrica para una electrolinera con aporte de energía solar fotovoltaica | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cerdá Perales, D. (2020). Diseño de la instalación eléctrica para una electrolinera con aporte de energía solar fotovoltaica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150007 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133760 | es_ES |