- -

Propuesta Didáctica de una maqueta interactiva para explicar el comportamiento de las líneas de transmisión de energía eléctrica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta Didáctica de una maqueta interactiva para explicar el comportamiento de las líneas de transmisión de energía eléctrica

Mostrar el registro completo del ítem

Llamo-Laborí, HS.; Santos-Fuentefria, A.; Pérez-Martínez, M. (2020). Propuesta Didáctica de una maqueta interactiva para explicar el comportamiento de las líneas de transmisión de energía eléctrica. Modelling in Science Education and Learning. 13(2):5-20. https://doi.org/10.4995/msel.2020.13339

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/150063

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Propuesta Didáctica de una maqueta interactiva para explicar el comportamiento de las líneas de transmisión de energía eléctrica
Otro titulo: Didactic proposal of an interactive model to explain the behavior of electric power transmission lines
Autor: Llamo-Laborí, Hector Silvio Santos-Fuentefria, Ariel Pérez-Martínez, Maykop
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La nueva transformación curricular llevada a cabo en la carrera de ingeniería eléctrica, responde a las demandas a nivel internacional y nacional para un egresado de esta carrera, es por ello que la cuestión principal ...[+]


[EN] The new curricular transformation carried out in the electrical engineering career, responds to the requirements at international and national level for a graduate of this career. For that reason, the main question ...[+]
Palabras clave: Líneas de transmisión eléctrica , Maqueta , Sistemas eléctricos , Proceso enseñanza-aprendizaje. , Electric power transmission lines , Model , Electrical power systems , Teaching-learning process
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2020.13339
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2020.13339
Tipo: Artículo

References

Arévalo, E. N., and Pulido, J. M. (2016). Docencia presencial y laboratorio remoto: una unión idónea para las prácticas de motores alternativos. Modelling in Science Education and Learning, 9(1). https://doi.org/10.4995/msel.2016.4584

Bravo, G. L., and Cáceres, M. M. (2000). El proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva comunicativa. Revista Iberoamericana de Educación. https://doi.org/10.35362/rie3872607

Campos, V. P., and Moya, R. R. (2011). La formación profesional desde una concepción personalizada del proceso de aprendizaje. Cuadernos de Educación y Desarrollo. http://www.eumed.net/rev/ced/index.htm [+]
Arévalo, E. N., and Pulido, J. M. (2016). Docencia presencial y laboratorio remoto: una unión idónea para las prácticas de motores alternativos. Modelling in Science Education and Learning, 9(1). https://doi.org/10.4995/msel.2016.4584

Bravo, G. L., and Cáceres, M. M. (2000). El proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva comunicativa. Revista Iberoamericana de Educación. https://doi.org/10.35362/rie3872607

Campos, V. P., and Moya, R. R. (2011). La formación profesional desde una concepción personalizada del proceso de aprendizaje. Cuadernos de Educación y Desarrollo. http://www.eumed.net/rev/ced/index.htm

Capote, G. E., Rizo, N. R., and Bravo, G. L. (2016). La formación de ingenieros en la actualidad. Una explicación necesaria. Revista Universidad y Sociedad, 21-28. http://rus.ucf.edu.cu/

Carlos Roldán-Blay, M. P.-S. (2017). Laboratorio virtual como herramienta para comprender el funcionamiento de las líneas de alta tensión. Modelling in Science Education and Learning , 10(2). https://doi.org/10.4995/msel.2017.5902

Fandiño, E. A., and Márquez, M. E. (2017). Apuntes para una historia del Centro de Investigaciones y pruebas electroenergéticas. ftp://ftp.electrica.cujae.edu.cu.

Lázaro, M., Rodríguez, J. B., and Olivas, G. G. (2018). Laboratorio virtual para la interpretación de las cargas en vuelo. Modelling in Science Education and Learning , 11(2). https://doi.org/10.4995/msel.2018.9302

Llamo, H. S. (2015). Apuntes para un libro de texto para la carrera de Ingeniería Eléctrica, Sistemas Eléctricos I. La Habana, Cuba. ftp://ftp.electrica.cujae.edu.cu/Clases/CRD/4to/Sistema/Sistema%20I/ 18%2019%20%20Alumnos%20Sist%20El%C3%A9ct%20I/Alumnos%20Sist%20El%20I% 20Lab%201%20y%202%2018%2019/

Llamo, H. S. (2016). Paquete de programas PARLINC. Opción 'Calcular parámetros Z/Y de las Líneas de Transmisión', versión XVIII. 07/2016. La Habana, Cuba. ftp://ftp.electrica.cujae.edu.cu/Clases/CRD/4to/Sistema/Sistema%20I/ 18%2019%20%20Alumnos%20Sist%20El%C3%A9ct%20I/Alumnos%20Sist%20El%20I% 20Lab%203%20y%204%2018%2019/

Llamo, H. S. (2016). Programa docente FLUCA (calcula flujos de cargas en SEP complejos utilizando el método de Gauss Seydel). La Habana, Cuba. ftp://ftp.electrica.cujae.edu.cu/Clases/CRD/4to/Sistema/Sistema%20I/ 18%2019%20%20Alumnos%20Sist%20El%C3%A9ct%20I/Alumnos%20Sist%20El%20I% 20Lab%203%20y%204%2018%2019/

MES (2009). Plan de Estudio D. Modelo del profesional. Ministerio de Educación Superior. Cuba

Páez, V. S. (2017). La Didáctica de la Educación Superior y la formación profesional ante los retos del siglo XXI. La Habana. https://www.researchgate.net/publication/333488802_La_Didactica_de_ la_Educacion_Superior_y_la_formacion_profesional_ante_los_retos_ del_siglo_XXI?enrichId=rgreq-98602b1beca74b45bb228484d844965f-XXX& enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzMzMzQ4ODgwMjtBUzo3NjQzNDM1MjQyN

Sirur, J. F., and Benegas, J. (2008). Aprendizaje de circuitos eléctricos en el nivel polimodal: resultados de distintas aproximaciones didácticas. Enseñanza de la ciencias, 26(2), 245-256. https://core.ac.uk/download/pdf/38992152.pdf

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem