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Desarrollo de una plataforma social para compartir planes de ocio nocturno

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Desarrollo de una plataforma social para compartir planes de ocio nocturno

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dc.contributor.advisor Valderas Aranda, Pedro José es_ES
dc.contributor.author Varón Vilaplana, Arturo es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-15T10:36:15Z
dc.date.available 2020-09-15T10:36:15Z
dc.date.created 2020-07-14
dc.date.issued 2020-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150091
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo de Final de Grado se describen los procesos para validar y desarrollar una idea de negocio. La idea consiste en una aplicación móvil que permita a los usuarios descubrir cuál es el mejor lugar para salir, es decir, dónde está el ambiente, pero también locales nuevos o lugares de moda. La interfaz, siguiendo principios de simplicidad, consta de un ranking de los locales de la ciudad. Este siempre se muestra ordenado por el número de personas que se han apuntado. Los usuarios pueden fácilmente apuntarse a los locales ya creados, o bien pueden introducir nuevos en el sistema. El objetivo de este desarrollo es satisfacer una necesidad del usuario y poder obtener rentabilidad a medio plazo. Para conseguirlo, se han seguido las instrucciones de la metodología Lean Startup, término acuñado por Eric Ries. Esta metodología se centra en el aprovechamiento de los recursos, incidiendo en la validación de las ideas de negocio y de funcionalidades por medio de productos mínimos viables (PMV) y experimentos. Steve Blank, mentor de Eric Ries, también define esta metodología como desarrollo de clientes. A nivel técnico, para la aplicación móvil se ha utilizado React Native, un framework basado en React, ambos desarrollados por Facebook. Su principal ventaja es que permite construir aplicaciones tanto para Android como para iOS a partir de un único código JavaScript. Además, estas aplicaciones consiguen un rendimiento muy cercano al de las aplicaciones escritas en los lenguajes nativos (Java/Kotlin para Android y Objetive-C/Swift para iOS). La aplicación consume una API propia implementada con Spring (Java) en un servidor en la nube, del que también se describirá su puesta a punto. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project describes the processes to validate and develop a business idea. The idea is a mobile application that allows users to discover the best place to go out, i.e., where the atmosphere is, but also new places or trending places. The interface, following principles of simplicity, consists of a ranking of the city's venues. This is always shown ordered by the number of people who have registered their attendance. Users can easily join the already created places, or they can enter new ones into the system. The objective of this development is to satisfy a user's need and to be able to obtain profitability in the medium term. To achieve this, the instructions of the Lean Startup methodology have been followed, a term coined by Eric Ries. This methodology focuses on the use of resources, focusing on the validation of business ideas and functionalities through minimum viable products and experiments. Steve Blank, Eric Ries's mentor, also defines this methodology as client development. From a technical point of view, React Native, a React-based framework, both developed by Facebook, has been used for the mobile application. Its main advantage is that it allows you to build applications for both Android and iOS from a single JavaScript code. In addition, these applications achieve a performance very close to that of applications written in native languages (Java/Kotlin for Android and Objetive-C/Swift for iOS). The application consumes an own API implemented with Spring (Java) on a cloud server, which will also be described. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject React native es_ES
dc.subject Spring es_ES
dc.subject Aplicación móvil es_ES
dc.subject Android es_ES
dc.subject Ios es_ES
dc.subject Lean startup es_ES
dc.subject Aprendizaje validado es_ES
dc.subject Hoy se lía es_ES
dc.subject Mobile app es_ES
dc.subject Validated learning es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de una plataforma social para compartir planes de ocio nocturno es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Varón Vilaplana, A. (2020). Desarrollo de una plataforma social para compartir planes de ocio nocturno. http://hdl.handle.net/10251/150091 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\120253 es_ES


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