Resumen:
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[ES] El objetivo de este TFG es el desarrollo de un juego para músicos y compositores, con su correspondiente estudio de mercado y aceptación por parte de los usuarios. Muschain es un juego colaborativo, en el cual se ...[+]
[ES] El objetivo de este TFG es el desarrollo de un juego para músicos y compositores, con su correspondiente estudio de mercado y aceptación por parte de los usuarios. Muschain es un juego colaborativo, en el cual se quiere explorar la creatividad y la colaboración entre artistas. El objetivo es que diferentes compositores participen en el desarrollo de una canción, cada uno realizando una pequeña porción de la misma, para luego juntarlos todos y obtener una pieza completa. Además esto permite descubrir nuevas personas con quien compartir su afición por la música, de una forma interactiva y divertida.
El desarrollo de la aplicación se realizará mediante el uso de metodologías ágiles y Lean Startup. Para ello, se usarán herramientas como Git, PyCharm y Back4App. Se realizarán dos MVP y su correspondiente experimento con un conjunto de early adopters, obteniendo los resultados mediante una encuesta a través de un formulario online. Tras el análisis de los resultados se procederá a la creación de una segunda iteración del producto, que incluirá nuevas características y mejoras de las ya presentadas, junto con un nuevo experimento con una población más grande. La repetición de este proceso nos permitirá obtener una versión cercana al producto final.
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[EN] The goal of this TFG will be to develop a game for musicians and composers alike, doing a market research and studying the user reception. Muschain is a collaborative game where the player is invited to be creative ...[+]
[EN] The goal of this TFG will be to develop a game for musicians and composers alike, doing a market research and studying the user reception. Muschain is a collaborative game where the player is invited to be creative and interact with other artists. Each player is prompted to write a little piece of music that afterwards it¿s chained with other player¿s pieces to form a whole song. This also allows players to meet new people with similar likings and hobbies in a funny and interactive way.
Development will be guided by agile methods and Lean Startup, using software tools like Git, PyCharm and Back4App. There will be two MVPs or demo releases with early adopters to obtain user reception via an online form. The second version of the product will be made after the analysis of the data obtained from the first demo, adding new features and improving those already present in the prior version. Repeating this process several times will lead us to a working version of the product close to the final product.
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