Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Evangelio Rodríguez, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Andrés Albaladejo, Blanca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T16:15:12Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T16:15:12Z | |
dc.date.created | 2020-09-10 | |
dc.date.issued | 2020-09-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150207 | |
dc.description.abstract | [ES] Centrando la atención en los conflictos bélicos y a través de una serie de grabados, este trabajo muestra una visión y replanteamiento comparativo pasado-presente de la violencia en la forma del ser humano de resolver y gestionar los problemas y conflictos. Para crear la obra, partimos de la obtención de una fotografía real, significativa e impactante de cada uno de los conflictos bélicos que existen actualmente aún sin resolver. Posteriormente, dicha fotografía servirá de referencia para interpretar cada una de esas escenas desde un punto de vista personal, a través de una serie de estampaciones de gran tamaño realizadas con la técnica del grabado al aguafuerte y aguatinta. Además de sus posibilidades expresivas, la elección de esta técnica se debe a la vinculación que ha tenido a lo largo de la historia con la representación de los sentimientos humanos, incluyendo la violencia y sus consecuencias. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Focusing on war conflicts and through a series of engravings, this work shows a past-present comparative vision and rethinking of violence in the human form of solving and managing problems and conflicts. To create the work, we start by obtaining a real, significant and shocking photograph from each of the still unresolved war conflicts that currently exist. Later, this photograph will serve as a reference for the subsequent interpretation of each of these scenes from a personal point of view, through a series of large prints made with the etching and aquatint technique. In addition to its expressive possibilities, the choice of this technique is due to the link it has had throughout history with the representation of human feelings, including violence and its consequences. | es_ES |
dc.format.extent | 96 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Guerra | es_ES |
dc.subject | Fotoperiodismo | es_ES |
dc.subject | Grabado | es_ES |
dc.subject | Violence | es_ES |
dc.subject | War | es_ES |
dc.subject | Photojournalism | es_ES |
dc.subject | Etching | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | ¿Instinto, supervivencia o mera estupidez? Representación gráfica de la violencia en el comportamiento humano | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Andrés Albaladejo, B. (2020). ¿Instinto, supervivencia o mera estupidez? Representación gráfica de la violencia en el comportamiento humano. http://hdl.handle.net/10251/150207 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\124406 | es_ES |