- -

La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español

Show full item record

Calabuig, JM.; Ferrando Palomares, I.; Gallart-Palau, C.; García-Raffi, LM.; Sierra Galdón, L.; Hurtado Soler, D. (2015). La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas. (69):44-51. http://hdl.handle.net/10251/150341

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/150341

Files in this item

Item Metadata

Title: La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español
Secondary Title: Modelling as a crosscutting competence in the Spanish educational system
Author: Calabuig, J. M. Ferrando Palomares, Irene Gallart-Palau, Cesar García-Raffi, L. M. Sierra Galdón, Lorena Hurtado Soler, Desamparados
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada
Issued date:
Abstract:
[ES] El objetivo de este trabajo es mostrar cómo la modelización se puede integrar a todos los niveles del sistema educativo, desde primaria hasta la educación superior. A partir de las experiencias descritas, se puede ...[+]


[EN] This paper aims to show how modelling can be integrated at all levels of the Spanish educational system, from primary to higher education. The experiences described here suggest that modelling can be understood in a ...[+]
Subjects: Modelización , Competencia matemática , Transversal , Contextos reales Modelling , Mathematical Competence , Crosscutting , Real-Life Contexts
Copyrigths: Cerrado
Source:
UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas. (issn: 1133-9853 )
Publisher:
Graó
Publisher version: http://www.grao.com/es/uno
Thanks:
Los autores agradecen la ayuda del MEC (España) a través del proyecto de investigación EDU2012-35638, la ayuda de la Universidad de Valencia a través del proyecto de innovación UV-SFPIE_DOCE14- 223306 y a la Universidad ...[+]
Type: Artículo

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record