- -

Diseño y análisis de un grupo diferencial para un vehiculo todoterreno marca Suzuky Jimny

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y análisis de un grupo diferencial para un vehiculo todoterreno marca Suzuky Jimny

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rubio Montoya, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Cabo Massó, Joaquim es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-18T10:04:01Z
dc.date.available 2020-09-18T10:04:01Z
dc.date.created 2020-07-21
dc.date.issued 2020-09-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150371
dc.description.abstract [ES] Se pretende diseñar el grupo diferencial de un vehiculo todoterreno con el motor dispuesto en la parte delantera y de tracción trasera. El diferencial es el mecanismo que permite que las ruedas de un automóvil giren a diferentes velocidades angulares. En tramos rectos el diferencial no actúa y reparte el par por igual a ambas ruedas , sin embargo, durante las curvas la rueda que traza la curva por el interior recorrerá una distancia menor que la rueda que recorre la curva por el exterior, esto se traduce en que deberán girar con diferentes velocidades angulares y es ahí cuando entra en acción el diferencial, que reparte el par , proveniente del motor a la salida de la caja de cambios, a cada rueda dependiendo de la resistencia que opongan. Así pues, cada rueda gira a la velocidad adecuada y no se pierde el control del coche durante las curvas. El objetivo de este trabajo es diseñar el diferencial para un Suzuki Jimny del cual nos interesa conocer entre otros parametros el par máximo recibido, la velocidad de entrada, las velocidades de salida y las caracteristicas de los engranajes que lo conforman. Se pretende diseñar estos engranajes para evitar el fallo por presión superficial y por rotura del diente en la base debido a flexión. Se realizará un analisis cinemático, dinámico y resistente del mismo. Se modelizará con Solidworks, se obtendrán planos, videos y una maqueta en 3D. es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diferencial es_ES
dc.subject Engranajes es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Cinemática es_ES
dc.subject Dinámica es_ES
dc.subject Análisis tensional es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño y análisis de un grupo diferencial para un vehiculo todoterreno marca Suzuky Jimny es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cabo Massó, J. (2020). Diseño y análisis de un grupo diferencial para un vehiculo todoterreno marca Suzuky Jimny. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150371 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\124901 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem