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dc.contributor.advisor | Rubio Montoya, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Cabo Massó, Joaquim | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T10:04:01Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T10:04:01Z | |
dc.date.created | 2020-07-21 | |
dc.date.issued | 2020-09-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150371 | |
dc.description.abstract | [ES] Se pretende diseñar el grupo diferencial de un vehiculo todoterreno con el motor dispuesto en la parte delantera y de tracción trasera. El diferencial es el mecanismo que permite que las ruedas de un automóvil giren a diferentes velocidades angulares. En tramos rectos el diferencial no actúa y reparte el par por igual a ambas ruedas , sin embargo, durante las curvas la rueda que traza la curva por el interior recorrerá una distancia menor que la rueda que recorre la curva por el exterior, esto se traduce en que deberán girar con diferentes velocidades angulares y es ahí cuando entra en acción el diferencial, que reparte el par , proveniente del motor a la salida de la caja de cambios, a cada rueda dependiendo de la resistencia que opongan. Así pues, cada rueda gira a la velocidad adecuada y no se pierde el control del coche durante las curvas. El objetivo de este trabajo es diseñar el diferencial para un Suzuki Jimny del cual nos interesa conocer entre otros parametros el par máximo recibido, la velocidad de entrada, las velocidades de salida y las caracteristicas de los engranajes que lo conforman. Se pretende diseñar estos engranajes para evitar el fallo por presión superficial y por rotura del diente en la base debido a flexión. Se realizará un analisis cinemático, dinámico y resistente del mismo. Se modelizará con Solidworks, se obtendrán planos, videos y una maqueta en 3D. | es_ES |
dc.format.extent | 125 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diferencial | es_ES |
dc.subject | Engranajes | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Cinemática | es_ES |
dc.subject | Dinámica | es_ES |
dc.subject | Análisis tensional | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño y análisis de un grupo diferencial para un vehiculo todoterreno marca Suzuky Jimny | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cabo Massó, J. (2020). Diseño y análisis de un grupo diferencial para un vehiculo todoterreno marca Suzuky Jimny. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150371 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\124901 | es_ES |