Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ferreira Borges, Heraldo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-03-14T00:21:55Z | |
dc.date.available | 2012-03-14T00:21:55Z | |
dc.date.issued | 2012-03-14 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-938670-5-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/15044 | |
dc.description | Ponencia escrita presentada en la sesión dedicada a Ámbitos, Innovación y Calidad, en las IV Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo. | es_ES |
dc.description.abstract | Desde el inicio, el desarrollo y la expansión de las ciudades siempre han sido apoyados por las infraestructuras. Sin embargo, la correlación entre la concepción de las redes de infraestructura y el proceso de urbanización sigue siendo subestimado en la historia de lo urbanismo y de la planificación. Así, esta investigación en curso se evalúa la implicación de esta correlación en un contexto específico como la de Lisboa y su Cinturón Ferroviario. El objetivo es proporcionar una lectura interpretativa de la morfogénesis del paisaje y el territorio de el Cinturón Ferroviario de Lisboa a través de la superposición de los estratos de infraestructura y el proceso de urbanización desde mediados del siglo XIX hasta la primera década del siglo XXI. Usando sólo documentos oficiales de varios archivos y se basando en un método riguroso y preciso (GIS), una sucesión de lecturas iconográficas, sobre todo a partir de cartografías, de la ciudad de Lisboa es compuesta en seis períodos consecutivos: 1865, 1914, 1949, 1971, 1993 y 2009. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | 4IAU 4ª Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo, Valencia, 2011 | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Infraestructura | es_ES |
dc.subject | Urbanismo | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Territorio | es_ES |
dc.subject | Cinturón ferroviario | es_ES |
dc.subject | Lisboa | es_ES |
dc.subject | Infraestructure | es_ES |
dc.subject | Urbanism | es_ES |
dc.subject | Landscape | es_ES |
dc.subject | Territory | es_ES |
dc.subject | Belt railway | es_ES |
dc.subject | Lisbon | es_ES |
dc.title | Conecting infrastructure and urbanism | es_ES |
dc.title.alternative | Conectar infraestructura y urbanismo. | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferreira Borges, H. (2012). Conecting infrastructure and urbanism. http://hdl.handle.net/10251/15044 | es_ES |
dc.relation.conferencename | 4IAU 4ª Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo | es_ES |
dc.relation.conferencedate | 2011 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia | es_ES |