[ES] Debido a que hoy en día no existe una conexión ferroviaria directa entre las provincias de Valencia y Alicante por la costa, en los últimos años se ha propuesto la construcción de la extensión de la línea ferroviaria ...[+]
[ES] Debido a que hoy en día no existe una conexión ferroviaria directa entre las provincias de Valencia y Alicante por la costa, en los últimos años se ha propuesto la construcción de la extensión de la línea ferroviaria de cercanías Valencia Gandía que incluye como solución adoptada en distintos proyectos la prolongación de la estación de Gandía discurriendo por el antiguo corredor ferroviario Carcaixent Denia que cruza el rio Serpis y en la actualidad se corresponde con la vía verde de La Safor. Por tanto, se propone la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que cruce el rio Serpis, pudiendo así, ser una sustitución del antiguo corredor ferroviario y dar continuidad a la vía verde antes mencionada. En este proyecto la madera será el principal material utilizado para el diseño de la pasarela, que tendrá tres vanos, divididos en dos vanos de 16 metros resueltos a través de una celosía tipo Warren y un vano central de 75,2 metros resuelto a través de un arco inclinado tipo Bowstring . En cuanto a la cimentación se ha optado por la ejecución de un encepado de pilotes.
[-]
[EN] Because there is currently no direct rail connection between the provinces of Valencia and Alicante along the coastline, In the last few years the construction of the extension of the railway line Valencia - Gandía ...[+]
[EN] Because there is currently no direct rail connection between the provinces of Valencia and Alicante along the coastline, In the last few years the construction of the extension of the railway line Valencia - Gandía has been proposed that includes as solution adopted in various projects the prolongation of the station of Gandía passing by the old railway corridor Carcaixent - Denia crosses the river Serpis and currently corresponds to the La Safor Greenway. In this project the wood will be the main material used for the design of the walkway, which will have three openings, divided into two 16-metre openings resolved through a Warren-type lattice and a 75.2-metre central aperture resolved through a type inclined arch Bowstring. With regard to the foundations, a pile waxing was chosen.
[-]
|