Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Barragán, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Manjón Fernández, Alba | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T09:51:39Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T09:51:39Z | |
dc.date.created | 2020-09-11 | |
dc.date.issued | 2020-09-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150578 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo profundiza en la evolución de los usos sociales de la fotografía, concretamente, en aquellos que afectan a la institución familiar. Para ello, se han revisado los cambios que ha sufrido el concepto de familia a lo largo del siglo XX hasta nuestros días. El análisis se estructura en dos partes, la primera consiste en un estudio acerca las diferentes funciones que desempeñan los componentes del núcleo familiar en la elaboración de un archivo visual familiar. Por último, basándonos en una cita de Susan Sontag, extraída del ensayo Sobre la fotografía (1973), hemos establecido una catalogación de fotógrafos contemporáneos que parten del mismo punto para ejecutar su obra: el retrato de sus progenitores. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work explores the evolution of the social uses of photography, specifically on those that affect the family institution. To this end, the changes that the concept of family has undergone throughout the 20th century up to the present day have been reviewed. The analysis is structured in two parts. The first consists of a study of the different functions performed by the components of the family nucleus in the creation of a visual family archive. Finally, based on a quotation by Susan Sontag, taken from the essay On Photography (1973), we have established a catalogue of contemporary photographers who use the same point of departure to execute their work: the portrait of their parents. | es_ES |
dc.format.extent | 90 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Doméstico | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Narración | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject | Intimidad | es_ES |
dc.subject | Hijo | es_ES |
dc.subject | Madre | es_ES |
dc.subject | Retrato | es_ES |
dc.subject | Bodegón | es_ES |
dc.subject | Escenario | es_ES |
dc.subject | Enfermedad | es_ES |
dc.subject | Sociedad. | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Domestic | es_ES |
dc.subject | Family | es_ES |
dc.subject | Narration | es_ES |
dc.subject | Sociology | es_ES |
dc.subject | Intimacy | es_ES |
dc.subject | Son | es_ES |
dc.subject | Mother | es_ES |
dc.subject | Portrait | es_ES |
dc.subject | Still life | es_ES |
dc.subject | Stage | es_ES |
dc.subject | Disease | es_ES |
dc.subject | Society. | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | No fotografiar a los hijos: una deconstrucción de la institución familiar en la era posmoderna | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Manjón Fernández, A. (2020). No fotografiar a los hijos: una deconstrucción de la institución familiar en la era posmoderna. http://hdl.handle.net/10251/150578 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\104778 | es_ES |