[ES] El número de riesgos a los que se ven expuesto el sector agroalimentario va aumentando con el paso del tiempo y como consecuencia de ello el impacto es cada vez mayor. Es por esto que se ha realizado el presente trabajo ...[+]
[ES] El número de riesgos a los que se ven expuesto el sector agroalimentario va aumentando con el paso del tiempo y como consecuencia de ello el impacto es cada vez mayor. Es por esto que se ha realizado el presente trabajo con la finalidad de llevar a cabo el desarrollo de una herramienta, para aquellas organizaciones que se ven afectadas por este tipo de problemas, donde puedan consultar su situación respecto a los riesgos que corre su organización y la situación global del sector. Con el objetivo de poder realizar una toma de decisiones acorde a su cadena de suministro de forma más óptima y eficiente.
Para ello en primer lugar se ha realizado un análisis del problema donde se han analizado los requisitos y el diagrama de casos de uso, posteriormente se ha realizado la fase de diseño donde se ha especificado la arquitectura del sistema así como el diagrama de clases y el diseño lógico de las tablas además del diseño de interfaces. En la fase de desarrollo se han creado las tablas de la base de datos a partir del diseño físico, tras este proceso se poblaron dichas bases de datos con la información proporcionada por la empresa BDI a través de encuestas que realizaron a las organizaciones colaboradoras. A continuación, se trasladaron las tablas creadas a Power BI donde se realizó la creación y visualización de gráficas a través de los dashboards que posteriormente se transformaron en informes para ser enviados a las empresas colaboradoras de BDI.
[-]
[EN] The number of risks to which farmers in the agri-food sector are exposed is increasing whereas the impact is raising over the time. That is why this work has been carried out, which consists of developing a tool, for ...[+]
[EN] The number of risks to which farmers in the agri-food sector are exposed is increasing whereas the impact is raising over the time. That is why this work has been carried out, which consists of developing a tool, for these organizations which are affected by this type of problem, where they can consult their situation regarding to the risks that their company runs and the global situation of the sector. In order to consider a future make decision-making according to your supply chain in a more optimal and efficient way.
Owning to these reasons, an analysis of the problem has been carried out, where the requirements and the use case diagram have been analyzed, then the design phase has been carried out, where the system architecture has been specified, as well as the class diagram and the logical design. of the tables in addition to the interface design. In the development phase, the tables of the database have been created from the physical design, after this process these databases were populated with the information provided by the BDI company through surveys that were carried out on collaborative organizations. Next, the created tables were transferred to Power BI where the creation and visualization of graphs was carried out through the dashboards that later were transformed into reports to be sent to the collaborative companies of BDI.
[-]
[CA] El nombre de riscos als quals es veu exposat el sector agroalimentari va augmentant amb
el pas del temps i a conseqüència d'això l'impacte és cada vegada major. És per això que s'ha fet
el present treball amb la ...[+]
[CA] El nombre de riscos als quals es veu exposat el sector agroalimentari va augmentant amb
el pas del temps i a conseqüència d'això l'impacte és cada vegada major. És per això que s'ha fet
el present treball amb la finalitat de dur a terme el desenvolupament d'una eina, per a aquelles
organitzacions que es veuen afectades per aquest tipus de problemes, on puguen consultar la
seua situació respecte als riscos que corre la seva organització i la situació global del sector.
Amb l’objectiu de poder realitzar una presa de decisions concorde a la seua cadena de
subministrament de forma més òptima i eficient.
Per això en primer lloc s'ha realitzat una anàlisi del problema on s'han analitzat els
requisits i el diagrama de casos d’ús, posteriorment s'ha realitzat la fase de disseny on s'ha
especificat l'arquitectura de sistema així com el diagrama de classes i el disseny lògic de les
taules a més del disseny d'interfícies. En la fase de desenvolupament s'han creat les taules de la
base de dades a partir del disseny físic, després d'aquest procés es van poblar aquestes bases de
dades amb l’informació proporcionada per l'empresa BDI a través d'enquestes que van realitzar
a les organitzacions col·laboradores. A continuació, es van traslladar les taules creades a Power
BI on es va realitzar la creació i visualització de gràfiques a través dels dashboards que
posteriorment es van transformar en informes per a ser enviats a les empreses col·laboradores de
BDI.
[-]
|