Resumen:
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[ES] La iconoclasia parece haber resucitado. Se observa como los gestos destructivos se multiplican desde el ámbito académico hasta las calles de las ciudades y, asimismo, son contagiados por el campo mediático, perpetuando ...[+]
[ES] La iconoclasia parece haber resucitado. Se observa como los gestos destructivos se multiplican desde el ámbito académico hasta las calles de las ciudades y, asimismo, son contagiados por el campo mediático, perpetuando el estereotipo que la Historia ha escrito sobre ellos. No obstante, esta conciencia destructiva e inherente a la sociedad se ha manifestado, entre otros, por medio del rechazo y la negación, la profanación y el desmontaje; por lo tanto, la iconoclastia no sería tanto una pasión desembocada, como una forma de pensamiento. Con estas inquietudes se inicia el presente proyecto, el cual consiste en la realización de Sturm der Bilder, un cortometraje de carácter ensayístico que trata de mostrar la huella de estos fenómenos: el registro del gesto violento sobre las imágenes. Para ello, se elabora con este escrito un esbozo genealógico, a través de una cartografía que indague desde las reformas de la historiografía hasta la apropiación audiovisual, con el fin de argumentar la posibilidad de una actitud crítica. De este modo, para pensar sobre estos acontecimientos, se propone una travesía que explore términos como el ensayo fílmico, el montaje o el material de archivo.
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[EN] Iconoclasm appears to have been resurrected. It is observed how destructive gestures multiply from the academic field to the streets of the cities and, likewise, they are infected by the media field, perpetuating the ...[+]
[EN] Iconoclasm appears to have been resurrected. It is observed how destructive gestures multiply from the academic field to the streets of the cities and, likewise, they are infected by the media field, perpetuating the stereotype that History has written about them. However, this destructive and inherent consciousness of society has manifested itself, among others, through rejection and denial, desecration and dismantling; therefore, iconoclasm would not be so much an out of control passion as a way of thinking. With these concerns the present project begins, which consists of make Sturm der Bilder, an essayistic short film that tries to show the imprint of these phenomena: the recording of the violent gesture on the images. To do this, a genealogical sketch is prepared with this writing, through a cartography that investigates from the reforms of historiography to audiovisual appropriation, in order to argue the possibility of a critical attitude. In this way, to think about these events, a journey is proposed that explores terms such as film essay, editing or archive material.
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