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dc.contributor.advisor | Miralles Crisóstomo, José | es_ES |
dc.contributor.author | Benali Benali, Soufia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T11:24:11Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T11:24:11Z | |
dc.date.created | 2020-07-13 | |
dc.date.issued | 2020-09-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150753 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo Final de Grado se compone de una serie de tres pinturas en la que en cada una de ellas encontramos una figura quitándose su rostro humano y mostrando su verdadera cara: la máscara. Una escena invertida que sirve para testificar cómo la máscara ha ido cobrando importancia en las protestas, lo que podría simplemente ser un pasamontañas para ocultar la identidad del manifestante (y evitar de esta manera una posible represión) se convierte en todo un juego de simbologías. Emblemas que vienen muchas veces dados por el cine, que a su vez contiene un lenguaje globalizado que ha permitido que países de todo el mundo usen y conozcan esas simbologías. Y en consecuencia con este concepto de globalización son tres figuras y no una, en la que cada una de ellas representa un género y/o etnia con sus rostros-mascara. También estudiaremos el origen de este fenómeno en el cine y cómo ha saltado al mundo real. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree project is made up of a series of three paintings in which in each one we find a figure taking off his human face and showing his true face: the mask. An inverted scene that serves to testify how the mask has been gaining importance in the protests, what could simply be a veil to hide the identity of the protester (thus avoiding possible repression) becomes a whole game of symbols. Emblems that are often given by cinema, which in turn contains a globalized language that has allowed countries around the world to use and know these symbols. And consequently with this concept of globalization there are three figures and not one, in which each one represents a gender and / or ethnic group with their mask-faces. We will also study the origin of this phenomenon in cinema and how it has jumped into the real world. | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Máscara | es_ES |
dc.subject | Manifestaciones | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Retrato | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Mask | es_ES |
dc.subject | Protests | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Portrait | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | EL USO DE LA MÁSCARA EN LAS MANIFESTACIONES.subtítulo: UN PROYECTO PICTORICO | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Benali Benali, S. (2020). EL USO DE LA MÁSCARA EN LAS MANIFESTACIONES.subtítulo: UN PROYECTO PICTORICO. http://hdl.handle.net/10251/150753 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125805 | es_ES |