- -

EL USO DE LA MÁSCARA EN LAS MANIFESTACIONES.subtítulo: UN PROYECTO PICTORICO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

EL USO DE LA MÁSCARA EN LAS MANIFESTACIONES.subtítulo: UN PROYECTO PICTORICO

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miralles Crisóstomo, José es_ES
dc.contributor.author Benali Benali, Soufia es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-25T11:24:11Z
dc.date.available 2020-09-25T11:24:11Z
dc.date.created 2020-07-13
dc.date.issued 2020-09-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150753
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo Final de Grado se compone de una serie de tres pinturas en la que en cada una de ellas encontramos una figura quitándose su rostro humano y mostrando su verdadera cara: la máscara. Una escena invertida que sirve para testificar cómo la máscara ha ido cobrando importancia en las protestas, lo que podría simplemente ser un pasamontañas para ocultar la identidad del manifestante (y evitar de esta manera una posible represión) se convierte en todo un juego de simbologías. Emblemas que vienen muchas veces dados por el cine, que a su vez contiene un lenguaje globalizado que ha permitido que países de todo el mundo usen y conozcan esas simbologías. Y en consecuencia con este concepto de globalización son tres figuras y no una, en la que cada una de ellas representa un género y/o etnia con sus rostros-mascara. También estudiaremos el origen de este fenómeno en el cine y cómo ha saltado al mundo real. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree project is made up of a series of three paintings in which in each one we find a figure taking off his human face and showing his true face: the mask. An inverted scene that serves to testify how the mask has been gaining importance in the protests, what could simply be a veil to hide the identity of the protester (thus avoiding possible repression) becomes a whole game of symbols. Emblems that are often given by cinema, which in turn contains a globalized language that has allowed countries around the world to use and know these symbols. And consequently with this concept of globalization there are three figures and not one, in which each one represents a gender and / or ethnic group with their mask-faces. We will also study the origin of this phenomenon in cinema and how it has jumped into the real world. es_ES
dc.format.extent 42 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Máscara es_ES
dc.subject Manifestaciones es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Retrato es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Mask es_ES
dc.subject Protests es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Portrait es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title EL USO DE LA MÁSCARA EN LAS MANIFESTACIONES.subtítulo: UN PROYECTO PICTORICO es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benali Benali, S. (2020). EL USO DE LA MÁSCARA EN LAS MANIFESTACIONES.subtítulo: UN PROYECTO PICTORICO. http://hdl.handle.net/10251/150753 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\125805 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem