dc.contributor.advisor |
Quintero Igeño, Pedro Manuel
|
es_ES |
dc.contributor.advisor |
García-Cuevas González, Luis Miguel
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Martínez Cano, Marta
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-09-25T12:15:23Z |
|
dc.date.available |
2020-09-25T12:15:23Z |
|
dc.date.created |
2020-07-23 |
|
dc.date.issued |
2020-09-25 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/150755 |
|
dc.description.abstract |
[ES] La inversión en tecnologías renovables ha incrementado en los últimos años debido
a la reciente concienciación sobre los altos índices de contaminación que propician las
energías no renovables. La energía fotovoltaica, en particular, muestra un gran avance, sin
embargo, aún no está al nivel de las energías que utilizan combustibles fósiles en términos
de eficiencia. La eficiencia de los paneles fotovoltaicos aumenta en la medida que los
rayos solares inciden ortogonalmente a su superficie. Por lo tanto, uno de los modos para
aumentar la eficiencia de estos dispositivos es el control de su orientación. Sin embargo,
la adición de dicho grado de libertad reduce la rigidez del sistema y puede comprometer
la integridad de la estructura. El presente trabajo muestra la metodología para abordar
un problema aeroelástico en ingeniería civil, centrándose en los fenómenos presentes en
un panel plano y en el efecto que la presencia del suelo produce sobre el mismo. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] The investment in renewable technologies has increased in the past years due to the
recent awareness of the high indices of pollution propitiated by non-renewable energies.
Photovoltaic energy, in particular, has shown a great progress, however, it is still not at
the same level in terms of efficiency as energies that use fossil fuels. The efficiency of solar
panels increases as more solar rays impact orthogonally on their surface. Therefore, a way
of increasing the efficiency of these devices is to control its orientation. The present project
shows the methodology needed to study an aeroelastic problem in civil engineering,
focusing on the phenomena present in a flat panel and the influence that the ground effect
has on it. |
es_ES |
dc.format.extent |
98 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Interacción fluido estructura |
es_ES |
dc.subject |
Flameo |
es_ES |
dc.subject |
Divergencia |
es_ES |
dc.subject |
Mecánica de fluidos computacional |
es_ES |
dc.subject |
Mecánica de fluidos |
es_ES |
dc.subject |
Aeroelasticidad |
es_ES |
dc.subject |
Placa solar |
es_ES |
dc.subject |
Efecto suelo |
es_ES |
dc.subject |
Fluid structure interaction |
es_ES |
dc.subject |
Flutter |
es_ES |
dc.subject |
Divergence |
es_ES |
dc.subject |
Computational fluid dynamica |
es_ES |
dc.subject |
Fluid dynamica |
es_ES |
dc.subject |
Aeroelasticity |
es_ES |
dc.subject |
Solar panel |
es_ES |
dc.subject |
Ground effect |
es_ES |
dc.subject.classification |
INGENIERIA AEROESPACIAL |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial |
es_ES |
dc.title |
Sobre la influencia del efecto suelo en los fenómenos no lineales de la interacción fluido estructura en paneles solares móviles |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Martínez Cano, M. (2020). Sobre la influencia del efecto suelo en los fenómenos no lineales de la interacción fluido estructura en paneles solares móviles. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150755 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\125573 |
es_ES |