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dc.contributor.author | Tortosa Ibañez, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T07:38:03Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T07:38:03Z | |
dc.date.issued | 2020-09-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150837 | |
dc.description.abstract | [ES] Con el siguiente texto pretendemos analizar, dentro del extenso campo de las prácticas artístico políticas de las últimas décadas, los lenguajes y procesos artísticos que ofrecen una imagen crítica de la sociedad. La elección de los artistas a enfrentarse al antagonismo obediencia/resistencia reside en visualizar públicamente los flujos de resistencia en la sociedad. Este estudio pretende analizar dos enfoques diferentes, hacia el uso que los artistas hacen de las estrategias de la resistencia. Nos proponemos evidenciar estas estrategias a través del análisis de obras de diferentes artistas contemporáneos. El primer enfoque que vamos a desarrollar, se centra en el uso de estrategias más directas, es decir cercanas a prácticas activistas. El segundo enfoque, centra su atención en obras que se aproximan a estrategias de lo sensible, lo sugerido e inherente. Una comparación de estrategias que verán su eficacia hacia la recepción de los públicos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] With the following text we pretend to analyze, in the extensive field of political artistic practices of the last decades, the languages and artistic processes that elaborate a critical image of society. The artists' choice to face the obedience/resistance antagonism lies in publicly visualizing the resistance flows in society. This study analyze two different approaches, towards the use that artists make of the strategies of resistance. We propose to demonstrate these strategies through the analysis of works by different contemporary artists. The first approach that we are going to develop focuses on the use of more direct strategies, that is, close to activist practices. The second approach focuses on works that approximate strategies of the sensible, the suggested and inherent. A comparison of strategies that will see their effectiveness towards the reception of the public. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Prácticas artístico‐políticas | es_ES |
dc.subject | Antagonismos | es_ES |
dc.subject | Crítica social | es_ES |
dc.subject | Activismo | es_ES |
dc.subject | Estrategias sugerentes | es_ES |
dc.subject | Artistic‐political practices | es_ES |
dc.subject | Antagonisms | es_ES |
dc.subject | Social criticism | es_ES |
dc.subject | Activism | es_ES |
dc.subject | Suggestive strategies | es_ES |
dc.title | El antagonismo obediencia/resistencia en las prácticas artístico políticas: la estrategia de la sugerencia | es_ES |
dc.title.alternative | The antagonism obedience/resistance in political artistic practices: the strategie of suggestion | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/aniav.2020.12985 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tortosa Ibañez, L. (2020). El antagonismo obediencia/resistencia en las prácticas artístico políticas: la estrategia de la sugerencia. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(7):83-96. https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12985 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12985 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 83 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 96 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 7 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-9986 | |
dc.relation.pasarela | OJS\12985 | es_ES |
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