Resumen:
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[ES] En este trabajo se analiza el consumo de snacks y los atributos que demanda el consumidor. Con especial referencia a los snacks cárnicos. Por medio de una encuesta a 234 consumidores. Que consta de cuatro apartados: ...[+]
[ES] En este trabajo se analiza el consumo de snacks y los atributos que demanda el consumidor. Con especial referencia a los snacks cárnicos. Por medio de una encuesta a 234 consumidores. Que consta de cuatro apartados: a) elección de alimentos, b) hábitos dietéticos, c) consumo de snacks y d) consumo de snacks cárnicos. Los resultados obtenidos en lo referente a la elección de alimentos indican que el atractivo y la salud eran las dos dimensiones más importantes para los consumidores. En la elección diaria de alimentos los consumidores se guían por motivaciones relacionadas con la salud (mantengan sanos y sean nutritivos), pero también destacan otras motivaciones como que ¿sepan bien¿ y que tengan una ¿buena relación calidad precio¿. Con respecto a los snacks, las motivaciones más importantes para su adquisición y consumo son aquellas relacionadas con la comodidad, mientras que para los snacks cárnicos son aquellas relacionadas con la aceptabilidad (tiene buen sabor, me gusta, lo disfruto y me apetece) por encima de la comodidad y sociabilidad. En cuanto al tipo de snack consumido destacan las frutas, lácteos y frutos secos/semillas y más del 50% de los encuestados los consumen de 1 vez al día a 2-3 veces por semana, mayoritariamente entre las comidas principales. En cuanto a snacks cárnicos los más consumidos son de carne deshidratada (jamón, lomo, jerky, etc..), con frecuencia ocasional. Además, los consumidores consideran como snack cárnico saludable un producto con alto contenido en proteínas y bajo en sal.
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[EN] This investigation analyzes the snacks consumption and the attributes that consumer demands. Special reference to meat snacks. Through a 234 consumer survey. Divided in four sections: a) food choice, b) diet habits, ...[+]
[EN] This investigation analyzes the snacks consumption and the attributes that consumer demands. Special reference to meat snacks. Through a 234 consumer survey. Divided in four sections: a) food choice, b) diet habits, c) snack consumption and d) Meat snacks consumption. The obtained results regarding food choices indicate that attractiveness and health were the two most important dimensions for consumers. On food choice, consumers are guided by health motivations (keep me healthy, nutritive), but also other motivations like ¿taste good¿ and ¿good price- quality relation¿. About snack consumption, the motivation for acquisition and consumption are related to commodity, meanwhile for meat snack consumption the motivation is related to acceptability (tastes good, I like it, I enjoy, I feel like, it taste good) over commodity and sociability. The most consumed snacks are fruits, dairy products and nuts / seeds; more than 50% of people consume snacks 1 per day, 2-3 times per week, mostly between meals. The most occasionally consumed meat snacks are dry meat (jam, tenderloin, jerky, etc.). Besides the consumers consider as healthy meat snack a product high in protein and low salt. and with ingredients that improve health or functional components.
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