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Diseño y evaluación de un convertidor DC-DC resonante LLC en semipuente para un cargador embarcado de 3,6 kW en un vehículo eléctrico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño y evaluación de un convertidor DC-DC resonante LLC en semipuente para un cargador embarcado de 3,6 kW en un vehículo eléctrico

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dc.contributor.advisor Garcerá Sanfeliú, Gabriel es_ES
dc.contributor.advisor Figueres Amorós, Emilio es_ES
dc.contributor.advisor Jordan Herrero, Donato es_ES
dc.contributor.author Balaguer Molins, Josep Ivan es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-07T06:27:13Z
dc.date.available 2020-10-07T06:27:13Z
dc.date.created 2020-09-22
dc.date.issued 2020-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151328
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de fin de máster trata el diseño de convertidores resonantes, en concreto de topología LLC, para cargadores de baterías embarcados en vehículos eléctricos. Además es un requisito necesario para superar el plan de estudios del máster universitario en ingeniería de sistemas electrónicos (MUISE) y obtener el título. Este estudio se desarrolla durante el pleno crecimiento de la electrónica de potencia que se aplica tanto a energías renovables, cada vez más eficientes y abarcando más mercado energético, como a la movilidad sostenible, que cada vez demanda mayor eficiencia y densidad de potencia. Actualmente, tras la problemática de las emisiones de gases contaminantes en la combustión de los motores térmicos, se ha planteado como alternativa el uso de vehículos híbridos y eléctricos que faciliten la deslocalización de la contaminación de las grandes urbes. Si bien es cierto que existen algunas marcas ya consolidadas en el sector de la automoción como Toyota (modelos híbridos) o Tesla (modelos eléctricos), el verdadero auge del vehículo eléctrico tiene lugar actualmente, cuando todas las marcas del mercado del automóvil se están electrificando con motivo de la entrada en vigor de las estrictas leyes de emisiones. Las piezas más interesantes del vehículo eléctrico desde el punto de vista de la electrónica de potencia son las que forman el tren de potencia (Power Train); sistema que se encarga de generar la fuerza motriz que mueve el vehículo y está formado por el motor trifásico, el inversor de tracción que controla el motor, la batería y el cargador embarcado. Los cargadores embarcados están formados principalmente por un inversor, generalmente un corrector de factor de potencia (PFC) trifásico o monofásico y un convertidor DC-DC unidos por un bus de enlace DC. El DC-DC está formado por un inversor controlado y un rectificador no controlado. En el presente trabajo se desarrolla el diseño de esta última etapa DC-DC con una topología LLC resonante en semipuente para un cargador embarcado de 3.6 kW. es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Electrónica de Potencia es_ES
dc.subject Convertidores resonantes es_ES
dc.subject Cargadores de baterías es_ES
dc.subject Vehículos eléctricos es_ES
dc.subject Power Electronics es_ES
dc.subject Resonant converters es_ES
dc.subject Battery chargers es_ES
dc.subject Electric vehicles es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de los Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics es_ES
dc.title Diseño y evaluación de un convertidor DC-DC resonante LLC en semipuente para un cargador embarcado de 3,6 kW en un vehículo eléctrico es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Balaguer Molins, JI. (2020). Diseño y evaluación de un convertidor DC-DC resonante LLC en semipuente para un cargador embarcado de 3,6 kW en un vehículo eléctrico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/151328 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\122804 es_ES


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