Abstract:
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[ES] A lo largo de dicho trabajo de fin de grado vamos a desarrollar de forma exhaustiva la
creación de una consultora senior ubicada en la ciudad de Barcelona.
Uno de mis principales objetivos a la hora de desarrollar ...[+]
[ES] A lo largo de dicho trabajo de fin de grado vamos a desarrollar de forma exhaustiva la
creación de una consultora senior ubicada en la ciudad de Barcelona.
Uno de mis principales objetivos a la hora de desarrollar un plan de creación de
empresa era dar solución a un problema actual palpable en nuestra sociedad. Siguiendo esta
consigna, y apoyándome en una experiencia de carácter familiar, empecé a indagar sobre el
paro en personas adultas (+50 años) y el problema que tienen estas hoy en día para poder
acceder de nuevo al mercado laboral. Después de reunirme con varias personas que se
encontraban en dicha situación, me di cuenta del gran conocimiento que tienen sobre el sector
en el cual han estado ejerciendo durante su etapa laboral y la extensa red de contactos y
relaciones interpersonales creadas a lo largo de los años.
En dicha consultora, ofreceríamos un servicio al cual las empresas o emprendedores
pueden recurrir para la asesoría o ayuda en la solución de diversos problemas de estrategia,
orientación o posicionamiento en el mercado e implantación de procesos de mejora continua.
El principal objetivo de la consultora senior sería proporcionar recomendaciones óptimas e
implantar medidas apropiadas para aumentar la competitividad y la productividad de las
empresas ofreciendo siempre el punto de vista de profesionales expertos en el sector en el
cual se ubique la empresa.
Primeramente, realizaremos una aproximación al sector en el cual queremos ubicar
nuestra empresa, la motivación que nos ha llevado a embarcarnos en este proyecto y la
situación económica del nicho de mercado en el cual nos encontramos. A continuación,
realizaremos un profundo análisis estratégico analizando el macroentorno (mediante la
herramienta PEST) y el microentorno de la empresa (5 fuerzas de Porter), un análisis de la
competencia directa y un análisis DAFO.
Una vez realizado el análisis estratégico, estableceremos el plan de operaciones,
donde inicialmente sopesaremos y decidiremos la localización exacta de la empresa teniendo
en cuenta diversos factores como el económico o el estratégico para mejorar la red de
contactos. Posteriormente detallaremos la distribución en planta de los puestos de trabajo y
nuestros recursos materiales y expondremos las operaciones y los procesos necesarios para
poder ofrecer nuestra cartera de servicios disponibles para nuestros clientes.
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