Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Julian Inglada, Vicente Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Jordán Prunera, Jaume Magí | es_ES |
dc.contributor.author | Martí Gimeno, Pasqual | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T09:04:06Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T09:04:06Z | |
dc.date.created | 2020-09-23 | |
dc.date.issued | 2020-10-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/151483 | |
dc.description.abstract | [EN] The improvement of urban traffic is increasingly relevant as the population in cities increases. In our work we use SimFleet, a multi-agent urban fleet simulator, to study the optimization of urban traffic. Aiming to find practical solutions to this problem, we introduce rational self-interested agents which achieve more realistic simulations. For the coordination of the agents, we design and implement a method based on game theory that obtains an equilibrium; a solution from which no agent is incentivized to deviate. Besides, we broaden SimFleet's functionalities by implementing several modules which ease the creation of complex simulation scenarios and introduce a new type of urban fleet, making it a more complete simulator. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La millora del trànsit urbà cobra cada vegada més rellevància a mesura que la població de les ciutats augmenta. Al nostre treball fem ús de SimFleet, un simulador multiagent de flotes urbanes, per a estudiar l'optimització del trànsit urbà. Per a trobar solucions pràctiques a aquest problema, utilitzem agents racionals autointeressats que aconsegueixen simulacions més realistes. Per a la coordinació dels agents, dissenyem i implementem un mètode basat en teoria de jocs que obté un equilibri; una solució de la qual cap agent està incentivat a desviar-se. A més, ampliem les funcionalitats de SimFleet implementant diversos mòduls que faciliten la creació d'escenaris de simulació complexos i introdueixen un nou tipus de flota urbana, fent-lo així un simulador més complet. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La mejora del tráfico urbano cobra cada vez más relevancia a medida que la población de las ciudades aumenta. En nuestro trabajo hacemos uso de SimFleet, un simulador multiagente de flotas urbanas, para estudiar la optimización del tráfico urbano. Para encontrar soluciones prácticas a dicho problema, utilizamos agentes racionales autointeresados que consiguen simulaciones más realistas. Para la coordinación de los agentes, diseñamos e implementamos un método basado en teoría de juegos que obtiene un equilibrio; una solución de la que ningún agente está incentivado a desviarse. Además, ampliamos las funcionalidades de SimFleet implementando diversos módulos que facilitan la creación de escenarios de simulación complejos e introducen un nuevo tipo de flota urbana, haciéndolo así un simulador más completo. | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mobilitat urbana | es_ES |
dc.subject | Teoria de Jocs | es_ES |
dc.subject | Sistema multiagent | es_ES |
dc.subject | Planificació | es_ES |
dc.subject | Simulació | es_ES |
dc.subject | SimFleet | es_ES |
dc.subject | Urban mobility | es_ES |
dc.subject | Game Theory | es_ES |
dc.subject | Multi-agent system | es_ES |
dc.subject | Planning | es_ES |
dc.subject | Simulation | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.subject | Teoría de Juegos | es_ES |
dc.subject | Sistema multiagente | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital | es_ES |
dc.title | Improving Urban Mobility with Game Theory Techniques | es_ES |
dc.title.alternative | Mejora de la movilidad urbana con técnicas de teoria de juegos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martí Gimeno, P. (2020). Improving Urban Mobility with Game Theory Techniques. http://hdl.handle.net/10251/151483 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\128104 | es_ES |