- -

Improving Urban Mobility with Game Theory Techniques

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Improving Urban Mobility with Game Theory Techniques

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Julian Inglada, Vicente Javier es_ES
dc.contributor.advisor Jordán Prunera, Jaume Magí es_ES
dc.contributor.author Martí Gimeno, Pasqual es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-13T09:04:06Z
dc.date.available 2020-10-13T09:04:06Z
dc.date.created 2020-09-23
dc.date.issued 2020-10-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151483
dc.description.abstract [EN] The improvement of urban traffic is increasingly relevant as the population in cities increases. In our work we use SimFleet, a multi-agent urban fleet simulator, to study the optimization of urban traffic. Aiming to find practical solutions to this problem, we introduce rational self-interested agents which achieve more realistic simulations. For the coordination of the agents, we design and implement a method based on game theory that obtains an equilibrium; a solution from which no agent is incentivized to deviate. Besides, we broaden SimFleet's functionalities by implementing several modules which ease the creation of complex simulation scenarios and introduce a new type of urban fleet, making it a more complete simulator. es_ES
dc.description.abstract [CA] La millora del trànsit urbà cobra cada vegada més rellevància a mesura que la població de les ciutats augmenta. Al nostre treball fem ús de SimFleet, un simulador multiagent de flotes urbanes, per a estudiar l'optimització del trànsit urbà. Per a trobar solucions pràctiques a aquest problema, utilitzem agents racionals autointeressats que aconsegueixen simulacions més realistes. Per a la coordinació dels agents, dissenyem i implementem un mètode basat en teoria de jocs que obté un equilibri; una solució de la qual cap agent està incentivat a desviar-se. A més, ampliem les funcionalitats de SimFleet implementant diversos mòduls que faciliten la creació d'escenaris de simulació complexos i introdueixen un nou tipus de flota urbana, fent-lo així un simulador més complet. es_ES
dc.description.abstract [ES] La mejora del tráfico urbano cobra cada vez más relevancia a medida que la población de las ciudades aumenta. En nuestro trabajo hacemos uso de SimFleet, un simulador multiagente de flotas urbanas, para estudiar la optimización del tráfico urbano. Para encontrar soluciones prácticas a dicho problema, utilizamos agentes racionales autointeresados que consiguen simulaciones más realistas. Para la coordinación de los agentes, diseñamos e implementamos un método basado en teoría de juegos que obtiene un equilibrio; una solución de la que ningún agente está incentivado a desviarse. Además, ampliamos las funcionalidades de SimFleet implementando diversos módulos que facilitan la creación de escenarios de simulación complejos e introducen un nuevo tipo de flota urbana, haciéndolo así un simulador más completo. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mobilitat urbana es_ES
dc.subject Teoria de Jocs es_ES
dc.subject Sistema multiagent es_ES
dc.subject Planificació es_ES
dc.subject Simulació es_ES
dc.subject SimFleet es_ES
dc.subject Urban mobility es_ES
dc.subject Game Theory es_ES
dc.subject Multi-agent system es_ES
dc.subject Planning es_ES
dc.subject Simulation es_ES
dc.subject Movilidad urbana es_ES
dc.subject Teoría de Juegos es_ES
dc.subject Sistema multiagente es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Improving Urban Mobility with Game Theory Techniques es_ES
dc.title.alternative Mejora de la movilidad urbana con técnicas de teoria de juegos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martí Gimeno, P. (2020). Improving Urban Mobility with Game Theory Techniques. http://hdl.handle.net/10251/151483 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128104 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem