Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jordan Lluch, Cristina | es_ES |
dc.contributor.advisor | Morillas Gómez, Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Bataller Herrero, Carles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T10:18:57Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T10:18:57Z | |
dc.date.created | 2020-09-18 | |
dc.date.issued | 2020-10-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/151506 | |
dc.description.abstract | [ES] La finalidad de este proyecto es el desarrollo e implementación de una herramienta capaz de calcular itinerarios para vehículos de uso particular entre varias poblaciones. Esta herramienta proporcionará el mayor número de rutas alternativas posibles, especificando el tiempo aproximado que nos llevará completar cada ruta y el coste económico de los peajes de estas alternativas. Las rutas obtenidas no deberán de ser directamente comparables entre sí, en términos de costes en peajes y duración, proporcionando de esta forma mayor capacidad de decisión y un mayor control del coste de las rutas elegidas por los usuarios. Para el cálculo de la rutas se ha hecho uso del algoritmo de búsqueda heurística en grafos ponderados A*, que se ha modificado para que cumpla con las necesidades concretas de este proyecto. Además se ha obtenido una base de datos con datos reales que nos ha permitido probar el funcionamiento de nuestro producto en un entorno real. El sistema se ha implementado en el framework Ruby on Rails, también se ha hecho uso de los lenguajes Coffescript para la implementación de la interfaz y de la librería PostGIS para la base de datos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this project is the development and implementation of a tool capable of calculating itineraries for private vehicles between various populations. This tool will provide the greatest number of alternative routes possible, specifying the approximate time it will take us to complete each route and the economic cost of tolls for these alternatives. The routes obtained will not have to be directly comparable between them, in terms of toll costs and duration, thus providing a greater decision capacity and a greater control of the cost of the routes chosen by the users. For the calculation of the routes, A* the heuristic search algorithm in weighted graphs has been used, which has been modified to meet the specific needs of this project. In addition, a database with real data has been obtained which has allowed us to test the operation of our product in a real environment. The system has been implemented in the Ruby on Rails framework, also the Coffescript languages have been used for the implementation of the interface and the PostGIS library for the database. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La finalitat d’aquest projecte és el desenvolupament e implementació d’una eina capaç de calcular itineraris per a vehicles d’ús particular entre diverses poblacions. Aquesta eina proporcionarà el major nombre de rutes alternatives possibles, especificant el temps aproximat que ens portarà completar cada ruta i el cost econòmic dels peatges d’aquestes alternatives. Les rutes obtingudes no hauran de ser directament comparables entre si, en termes de costos en peatges i duració, proporcionant d’aquesta forma major capacitat de decisió i un major control del cost de les rutes triades pels usuaris. Per al càlcul de la rutes s’ha fet ús de l’algorisme de cerca heurística en grafs ponderats A*, que s’ha modificat perquè complisca amb les necessitats concretes d’aquest projecte. A més s’ha obtingut una base de dades amb dades reals que ens ha permés provar el funcionament del nostre producte en un entorn real. El sistema s’ha implementat en el framework Ruby on Rails, també s’ha fet ús dels llenguatges Coffescript per a la implementació de la interfície i de la llibreria PostGIS per a la base de dades. | es_ES |
dc.format.extent | 69 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd) | es_ES |
dc.subject | Búsqueda heurística | es_ES |
dc.subject | Autopista de peaje | es_ES |
dc.subject | Itinerario | es_ES |
dc.subject | RoR | es_ES |
dc.subject | Ruby | es_ES |
dc.subject | Heuristic search algorithm | es_ES |
dc.subject | Toll road | es_ES |
dc.subject | Itineraries | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Optimización coste/duración en viajes por autopista de peaje | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bataller Herrero, C. (2020). Optimización coste/duración en viajes por autopista de peaje. http://hdl.handle.net/10251/151506 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\76920 | es_ES |