Resumen:
|
[EN] Busking is an historic activity that consist of performing art in public spaces. From ancient troubadours, busking allows
a broad audience to experience art directly and aim to connect with the local community. ...[+]
[EN] Busking is an historic activity that consist of performing art in public spaces. From ancient troubadours, busking allows
a broad audience to experience art directly and aim to connect with the local community. However, nowadays busking
is under devaluated in some locations and faces a fragmented regulation depending on each municipality or it is
regulated without the participation of the local communities involved. In order to create more regular employment and
new business models based on or related to busking, the participation of all the groups of interests will be necessary to
create a professionalized image. In this work we want to explore how policymakers and governments could use it to
enhance their historic attractions (providing specific areas for busking), conserve their city s identity
(regulating the contents of busking), construct a sense of community (with the participation of the local community)
and explore new sectors, such as the creative industry (creating new hubs and services with the participation of buskers).
[-]
[ES] El arte callejero es una actividad histórica que consiste en la expresión artística en lugares públicos. Desde los antiguos trovadores, el arte callejero permite a una audiencia amplia disfrutar directamente el arte ...[+]
[ES] El arte callejero es una actividad histórica que consiste en la expresión artística en lugares públicos. Desde los antiguos trovadores, el arte callejero permite a una audiencia amplia disfrutar directamente el arte y su objetivo es conectar con la comunidad local. Sin embargo, en la actualidad el arte callejero está devaluado en varias localidades y, dependiendo de cada municipio, encontramos una regulación muy fragmentada o se ha regulado sin la participación de las partes interesadas de la comunidad local. Por otro lado, en otras ocasiones se ha podido crear un empleo regular y nuevos modelos de negocio alrededor del arte callejero, siendo necesaria la participación de todos los grupos de interés para crear una imagen profesionalizada. En este trabajo, por tanto, se pretende explorar cómo los políticos y gobiernos podrían hacer uso del arte callejero para mejorar sus lugares históricos (proporcionando espacios delimitados), para conservar la identidad de las localidades (regulando sus contenidos), para construir una comunidad local (por medio de la participación) y para explorar nuevos sectores, como la industria creativa (creando nuevos centros de desarrollo y nuevos servicios con la participación de los artistas).
[-]
|