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dc.contributor.advisor | Esquerdo Lloret, Tomás Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Sabater Pérez, Joan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T06:55:08Z | |
dc.date.available | 2020-10-15T06:55:08Z | |
dc.date.created | 2020-07-13 | |
dc.date.issued | 2020-10-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/151893 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este proyecto es disminuir las reparaciones debidas a fallos de calidad al final de la línea de montaje en Ford España S.L, y por tanto disminuir costes y tiempos de respuesta. Para ello se crea un nuevo control de calidad donde se miden los faros en la planta de carrocerías. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L’estàndard de qualitat de un producte defineix el grau de satisfacció del client. Aquest projecte se ha realitzat en el departament de enginyeria de qualitat y processos de Ford España S.L, on s’ha estudiat la gestió de la qualitat actual en la planta de carrosseries y es planteja la creació de un nou control de qualitat. El objectiu principal es disminuir les reparacions degudes a errors de qualitat al final de la línia de muntatge, també reduir el temps de resposta front a canvis i desviacions, y per tant costos, en la planta de carrosseries. Per això es dissenya un útil que permetrà untar els fars del vehicle CX482 per a mesurar les desviacions del capó i aletes. S’usa la metodologia utilitzada en la empresa Lean Manufacturing i Six Sigma. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The quality standard of a product defines the level of satisfaction of the customers. This project has been developed in quality and process engineering department in Ford España S.L., where the current quality management has been studied and is planned to create a new quality control. The main objective is to reduce the repairs due to quality failures at the end of assembly line, also to reduce the response time against changes and deviations, and therefore costs, in the body plant. To do that, a tool is designed that allows the headlamps assembly of CX482 to measure deviations of fenders and hoods. The company methodology Lean Manufacturing and Six Sigma is used in this project. | es_ES |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Faros | es_ES |
dc.subject | Six Sigma | es_ES |
dc.subject | Galga de control | es_ES |
dc.subject | Calidad dimensional | es_ES |
dc.subject | Fars | es_ES |
dc.subject | Qualitat dimensional | es_ES |
dc.subject | Headlamps | es_ES |
dc.subject | Control gauge | es_ES |
dc.subject | Dimensional quality | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Estudio para la reducción de reparaciones de calidad en el montaje de faros del vehículo CX482 en Ford España S.L | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sabater Pérez, J. (2020). Estudio para la reducción de reparaciones de calidad en el montaje de faros del vehículo CX482 en Ford España S.L. http://hdl.handle.net/10251/151893 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\128916 | es_ES |