Resumen:
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[ES] En un mundo cada vez más globalizado, la logística se postula como un área fundamental y base competitiva de muchas empresas.
El objetivo del trabajo consiste en aumentar la eficiencia de la cadena de suministro en ...[+]
[ES] En un mundo cada vez más globalizado, la logística se postula como un área fundamental y base competitiva de muchas empresas.
El objetivo del trabajo consiste en aumentar la eficiencia de la cadena de suministro en una empresa manufacturera de accesorios electrónicos. Para conseguirlo se ha aplicado la programación no lineal (PNL), logrando la optimización de la unidad de carga en más de 200 productos.
Durante el proyecto se detalla el método operatorio seguido. En primer lugar, se analiza si cada unidad de carga cumple con unos indicadores de eficiencia. En caso contrario, se aplica la formulación matemática para determinar si hay una solución mejor, buscando evitar al máximo las ineficiencias producidas por los huecos de aire. Los nuevos resultados consiguen rediseñar los embalajes y la cantidad de producto que contienen.
Para comprender el proyecto en su totalidad, se explican tres casos prácticos, cada uno con un tipo diferente de problema.
Tras analizar los resultados, se evidencia un importante aumento del número de envases primarios por unidad de carga. El estudio económico realizado demuestra la disminución conseguida en relación a los costes de transporte, manutención, oportunidad y medio ambiente.
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[EN] In an increasingly globalized world, logistics is a fundamental and added value area in many companies.
The academic work objective consists in increasing pallet efficiency of supply chain in a company of electronic ...[+]
[EN] In an increasingly globalized world, logistics is a fundamental and added value area in many companies.
The academic work objective consists in increasing pallet efficiency of supply chain in a company of electronic accessories, nonlinear programming (NLP) was used to achieve the optimization of more than 200 products.
Operative method is described in the project. Firstly, based on the efficiency indicators, the load unit is analysed and in case these measures were below the limit, a mathematical formulation would be applied to determine if there is a better solution, looking for avoid the inefficiency produced by air gaps. New results will redesign the packaging and the quantity of products per load unit.
Three practical cases are explained to fully understand the project, each of them with a different type of problem.
Results show an important increase in the number of primary packaging per load units. The economic study proves the reduction of costs such as transportation, procurement, opportunity and environmental.
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