Resumen:
|
[ES] El TFG está basado en un proyecto práctico para de aplicación en la reparación de piezas para bastidores en vehículos de grandes camiones, empleados en minería y grandes obras, no circulantes por carreteras convencionales ...[+]
[ES] El TFG está basado en un proyecto práctico para de aplicación en la reparación de piezas para bastidores en vehículos de grandes camiones, empleados en minería y grandes obras, no circulantes por carreteras convencionales así como en la reparación de grandes Bombas Hidráulicas y válvulas sumergidas empleadas en obra civil. Para lo que he empleado en la soldadura de la Fundición dúctil para la realización de este trabajo, varillas de aporte de acero inoxidable AISI 308L y procedimiento MIG y espesor 12 mm, sobre todo en soldadura de raíz. Son muchos los materiales empleados en este tipo de soldaduras, siendo la realización de estas de gran complicación, con aporte de varillas Ni en distintos porcentajes superiores a 57%, pero debido a su precio a veces en inviable económicamente, por lo que he utilizado el acero AISI 308L como aporte, sometiendo las soldaduras a distintos tratamientos térmicos y analizando si su comportamiento mecánico y estructural es similar al del aporte de Ni, como vía fundamental en el abaratamiento de precios.
[-]
[EN] The TFG is based on a practical project for application in the repair of parts for racks in large truck vehicles, used in mining and large works, not circulating on conventional roads as well as in the repair of large ...[+]
[EN] The TFG is based on a practical project for application in the repair of parts for racks in large truck vehicles, used in mining and large works, not circulating on conventional roads as well as in the repair of large Hydraulic Pumps and submerged valves used in civil work. For what I have used in the welding of the ductile iron for the realization of this work, filler rods of stainless steel AISI 308L and MIG procedure and thickness 12 mm, especially in root welding. There are many materials used in this type of welds, being the realization of these of great complication, with contribution of Ni rods in different percentages higher than 57%, but due to their price, sometimes economically unfeasible, for which I have used the AISI 308L steel as a contribution, subjecting the welds to different heat treatments and analyzing whether their mechanical and structural behavior is similar to that of the Ni contribution, as a fundamental way of lowering prices.
[-]
[CA] El TFG està basat en un projecte pràctic d'aplicació en la reparació de peces per a
bastidors en vehicles de grans camions, empleats en mineria i grans obres, no circulants
per carreteres convencionals, així com en ...[+]
[CA] El TFG està basat en un projecte pràctic d'aplicació en la reparació de peces per a
bastidors en vehicles de grans camions, empleats en mineria i grans obres, no circulants
per carreteres convencionals, així com en la reparació de grans Bombes Hidràuliques i
vàlvules submergides empleades en obra civil. Per al que he empleat en la soldadura de
la Fosa dúctil per a la realització d'este treball, varetes d'aportació d'acer inoxidable AISI
308L i procediment MIG i grossària 12 mm, sobretot en disoldadura d'arrel. Són molts
els materials empleats en este tipus de soldadures, sent la realització d'estes de gran
complicació, amb aportació de varetes Ni en distints percentatges superiors a 57%, però
a causa del seu preu a vegades en inviable econòmicament, per la qual cosa he utilitzat
l'acer AISI 308L com a aportació, sotmetent les soldadures a distints tractaments tèrmics
i analitzant si el seu comportament mecànic i estructural és semblant al de l'aportació de
Ni, com a via fonamental en l'abaratiment de preus.
[-]
|