[ES] Ha habido un reciente boom de cursos masivos online de educación, MOOCs desde plataformas educativas e instituciones educativas en los últimos 10 años. Uno de los objetivos por los que se crean estos cursos es el de ...[+]
[ES] Ha habido un reciente boom de cursos masivos online de educación, MOOCs desde plataformas educativas e instituciones educativas en los últimos 10 años. Uno de los objetivos por los que se crean estos cursos es el de utilizarlos como herramientas de educación innovadoras que ayuden a reclutar estudiantes de estudios superiores en todo el mundo. Mientras estos cursos despiertan gran interés entre las universidades más importantes del mundo y pronostican ser una revolución en la educación, todavía existen grandes dudas acerca de su efectividad como herramienta educativa dada su bajo ratio de finalización de curso entre alumnos, 4 y 5% fundamentalmente). Factores como la interacción entre estudiantes son claves para la percepción de satisfacción del curso entre estudiantes y su contribución a la finalización del curso. Este artículo pretende hacer una revisión de la literatura asociada a las herramientas existentes para promover la interacción entre estudiantes en cursos MOOCs.
[-]
[EN] There has been a recent boom in massive online education courses, MOOCs from educational platforms and educational institutions in the last 10 years. One of the goals behind these courses is to use them as innovative ...[+]
[EN] There has been a recent boom in massive online education courses, MOOCs from educational platforms and educational institutions in the last 10 years. One of the goals behind these courses is to use them as innovative educational tools to help recruit college students from around the world. While these courses arouse great interest among the most important universities in the world and predict to be a revolution in education, there are still great doubts about their effectiveness as an educational tool given their low rate of completion of the course among students, (4 and 5% fundamentally) . Factors such as the interaction between students are key to the perception of satisfaction of the course among students and their contribution to the completion of the course. This article aims to review the literature associated with existing tools to promote interaction between students in MOOCs courses.
[-]
|