- -

Estudio del emprendimiento en China. El caso de siete startups de éxito

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio del emprendimiento en China. El caso de siete startups de éxito

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Arroyo Vázquez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Zhou, Yuqian es_ES
dc.coverage.spatial east=104.195397; north=35.86166; name=Xina es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-15T12:17:38Z
dc.date.available 2020-10-15T12:17:38Z
dc.date.created 2020-09-23
dc.date.issued 2020-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151985
dc.description.abstract [ES] En las últimas dos décadas, la tecnología de la información de Internet ha promovido el flujo de industrias. Si bien la innovación y el espíritu empresarial han cambiado el estilo de vida de las personas, también se han convertido en una nueva fuerza impulsora del crecimiento económico. En China, con el rápido desarrollo de la economía, la rápida mejora de los niveles de consumo de las personas y la expansión del mercado, Internet ha acelerado la circulación de información y también ha permitido que más jóvenes vean oportunidades comerciales, lo que hace que el espíritu empresarial sea una empresa conocida entre los jóvenes de las empresas estatales y a nivel internacional. La tercera opción de carrera para grandes empresas. Basado en investigaciones existentes, este artículo parte de la definición y análisis más superficial de emprendimiento, y resume las características comunes de los emprendedores exitosos, es decir, los elementos internos de la empresa, o el papel determinante juega el liderazgo. A continuación, me centraré en el entorno social, cultural y político al que se enfrentan los empresarios chinos y enfatizaré su singularidad en la economía internacional, como el colectivismo, la intervención del gobierno y la burocracia. Al mismo tiempo, para hacer la comparación más específica y fácil de entender, utilizaré siete ejemplos para analizar la cultura empresarial común de las startups exitosas y el modelo de negocio formulado de acuerdo con esa cultura. Así sobre la base del entorno social y la personalidad del líder, puedo predecir la tendencia de desarrollo de emprendimiento de China. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the last two decades, the information technology of the Internet has promoted the flow of industries. While innovation and entrepreneurship have changed people's lifestyles, they have also become a new driving force for economic growth. In China, with the rapid development of the economy, the rapid improvement in people's consumption levels and the expansion of the market, the Internet has accelerated the flow of information and also allowed more young people to see business opportunities, making Entrepreneurship is a well-known enterprise among young people in state-owned companies and internationally. The third career option for large companies. Based on existing research, this article starts from the most superficial definition and analysis of entrepreneurship, and summarizes the common characteristics of successful entrepreneurs, that is, the internal elements of the company, or the determining role leadership plays. In the following, I will focus on the social, cultural, and political environment that Chinese businessmen face and emphasize their uniqueness in the international economy, such as collectivism, government intervention, and bureaucracy. At the same time, to make the comparison more specific and easy to understand, I will use seven examples to analyze the common business culture of successful startups and the business model formulated according to that culture. So on the basis of the social environment and the personality of the leader, I can predict the Chinese entrepreneurship development trend. es_ES
dc.format.extent 28 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Empredimiento es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Cultura empresarial es_ES
dc.subject RSC es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Business Culture es_ES
dc.subject CSR es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación-Màster Universitari en Estudis de la Ciència, la Tecnologia i la Innovació es_ES
dc.title Estudio del emprendimiento en China. El caso de siete startups de éxito es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zhou, Y. (2020). Estudio del emprendimiento en China. El caso de siete startups de éxito. http://hdl.handle.net/10251/151985 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\138005 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem