Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vallada Regalado, Eva | es_ES |
dc.contributor.advisor | Villa Juliá, María Fulgencia | es_ES |
dc.contributor.author | Romero López, Carlos | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3105582000000001; north=39.4444615; name=46011 València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T16:26:57Z | |
dc.date.available | 2020-10-15T16:26:57Z | |
dc.date.created | 2020-09-25 | |
dc.date.issued | 2020-10-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152165 | |
dc.description.abstract | [ES] El puerto tiene una gran importancia económica, pues es el nexo entre mar y tierra, y el medio mediante el cual llegan muchas de las mercancías necesarias para gran cantidad de procesos productivos. A su vez, una gran parte del comercio internacional depende de él. Así pues, es necesario llevar a cabo tareas de optimización en los procesos que se realizan en la terminal portuaria, siendo el patio de contenedores el principal cuello de botella del sistema, ya que todos los contenedores han de pasar por el mismo. Una terminal con un alto flujo de contenedores se considerará más productiva, y por tanto, se obtendrá un mayor beneficio. En este Trabajo de Fin de Grado nos centramos en el problema de la asignación de los contenedores a los bloques situados en el patio de contenedores. Para ello propondremos una serie de métodos que ofrecerán distintas soluciones a este problema, así como un modelo matemático para resolver un caso simplificado y facilitar la comprensión del problema. Analizaremos los resultados obtenidos con los diferentes métodos propuestos, haciendo uso de una serie de instancias generadas aleatoriamente, tratando de encontrar cuál de ellos es el que resuelve el problema de una manera más eficiente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Ports are usually very important for economics, since they are the link between sea and land, moreover, lots of industries use this mean to get the goods necessaries to their productive processes. Also, an important part of international trades rely on it. This is why it is necessary to optimize all the processes in the port, where the yard is one of the main bottlenecks of the system, since all the containers must go thought the yard to get their final destination. In this Bachelor thesis, we are going to focus on the containers allocation problem on a yard. Thus, a few methods will be purposed to show different solutions to this problem. Also a mathematical model will be used to solve a simplified case. We will analyse the results we get with these methods, by using some random instances and we will find out which solution is more efficient | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El port té una gran importància econòmica, ja que és el nexe entre la part marítima i la part terreste, a més de ser el mitjà pel qual arriven moltes de les mercancies necessaries per a una gran quantitat de processos productius. A més, una gran part del comerci internacional depén del mateix. Així doncs, és necessari dur a terme tasques d’optimizació als processos que es realitzen a la terminal portuària, on el pati de contenidors és el principal coll d’ampolla del sistema, ja que tots el contenidors han de pasar pel mateix. Una terminal amb un ample fluix de contenidors es considerarà més productiva, y per tant, obtindrà un major benefit. En aquest treball de Fi de Grau ens centrarem en el problema d’asignació dels contenidors als blocs situats al pati de contenidors. Proposarem una sèrie de mètodes que oferiràn diferents solucions a aquest problema, així como un model matemàtic per a resoldre un cas simplificat y facilitar la comprensió del problema. Finalment, analisarem els resultats obtinguts amb el diferents mètodes proposats, fent ús d’una sèrie d’instàncies generades aleatoriament, tractant de trobar el que proporcione la solució més eficient. | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Optimización de operaciones | es_ES |
dc.subject | Smartport | es_ES |
dc.subject | Terminal portuaria | es_ES |
dc.subject | Contenidors | es_ES |
dc.subject | Containers | es_ES |
dc.subject | Contenedores marítimos | es_ES |
dc.subject | Transporte marítimo | es_ES |
dc.subject | Puerto | es_ES |
dc.subject | Algoritmo | es_ES |
dc.subject | Secuenciación | es_ES |
dc.subject | Terminal de contenedores | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Optimización del problema de asignación de contenedores en una terminal portuaria | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Tecnología de Informática - Institut Universitari Mixt de Tecnologia d'Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romero López, C. (2020). Optimización del problema de asignación de contenedores en una terminal portuaria. http://hdl.handle.net/10251/152165 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\121121 | es_ES |