Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Micó Reche, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Lopez Catalan, Aaron | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-16T06:49:00Z | |
dc.date.available | 2020-10-16T06:49:00Z | |
dc.date.created | 2020-07-24 | |
dc.date.issued | 2020-10-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152182 | |
dc.description.abstract | [ES] A corto-medio plazo, los motores de combustión interna alternativos seguirán jugando un papel muy importante como sistemas de propulsión de los distintos medios de transporte. Esto justifica el interés de este campo como parte de los programas docentes en Ingeniería Mecánica de los próximos años. Por tanto, es importante que el material empleado por el profesorado para la docencia se siga actualizando para ofrecer al alumnado soluciones actualizadas acordes a los avances tecnológicos propios del sector. En este contexto, se plantea un proyecto de actualización de un banco de ensayos de motor disponible en la EPSA. Para ello, se incorporará un sistema de control electrónico de la inyección de combustible en dicho motor. Este reemplazará el sistema actual basado en carburación por un sistema de inyección controlado electrónicamente por una unidad de control electrónico. El trabajo contempla el diseño del nuevo sistema de inyección, una selección de componentes basada en los requerimientos técnicos del motor, así como el diseño de una unidad de control electrónico que gobierne el sistema de inyección. En lo que a la unidad de control electrónico se refiere, se procederá al diseño de esta mediante un estudio de las soluciones comerciales presentes en el mercado. Se seleccionarán los componentes necesarios según los requerimientos del sistema de inyección a diseñar y se concluirá con un presupuesto del proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the short to medium term, alternative internal combustion engines will continue to play a very important role as propulsion systems for the different means of transport. This justifies the interest of this field as part of the mechanical engineering teaching programs of the coming years. Therefore, it is important that the material used by teachers for teaching continues to be updated to offer students updated solutions according to the technological advances of the sector. In this context, a project to update an engine test bench available at EPSA is proposed. To do this, an electronic fuel injection control system will be incorporated into said engine. This will replace the current carburation-based system with an injection system controlled electronically by an electronic control unit. The work includes the design of the new injection system, a selection of components based on the technical requirements of the engine, as well as the design of an electronic control unit to govern the injection system. Regarding the electronic control unit, its design will be carried out by studying the commercial solutions on the market. The necessary components will be selected according to the requirements of the injection system to be designed and it will be concluded with a project budget. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] A curt-mitjà termini, els motors de combustió interna alternatius continuaran jugant un paper molt important com a sistemes de propulsió dels diferents mitjans de transport. Això justifica l'interés d'aquest camp com a part dels programes docents en Enginyeria Mecànica dels pròxims anys. Per tant, és important que el material emprat pel professorat per a la docència es continue actualitzant per a oferir a l'alumnat solucions actualitzades concordes als avanços tecnològics propis del sector. En aquest context, es planteja un projecte d'actualització d'un banc d'assajos de motor disponible en la EPSA. Per a això, s'incorporarà un sistema de control electrònic de la injecció de combustible en aquest motor. Aquest reemplaçarà el sistema actual basat en carburació per un sistema d'injecció controlat electrònicament per una unitat de control electrònic. El treball contempla el disseny del nou sistema d'injecció, una selecció de components basada en els requeriments tècnics del motor, així com el disseny d'una unitat de control electrònic que governe el sistema d'injecció. En el que a la unitat de control electrònic es refereix, es procedirà al disseny d'aquesta mitjançant un estudi de les solucions comercials presents en el mercat. Es seleccionaran els components necessaris segons els requeriments del sistema d'injecció a dissenyar i es conclourà amb un pressupost del projecte. | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject | Control | es_ES |
dc.subject | Encendido | es_ES |
dc.subject | Inyección | es_ES |
dc.subject | Gasolina | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño de un sistema de control electrónico de inyección para la modernización de una instalación docente de ensayos en motor | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lopez Catalan, A. (2020). Diseño de un sistema de control electrónico de inyección para la modernización de una instalación docente de ensayos en motor. http://hdl.handle.net/10251/152182 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\131014 | es_ES |