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"Ranim's house" nuevo restaurante de gastronomía siria en la ciudad de Valencia

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"Ranim's house" nuevo restaurante de gastronomía siria en la ciudad de Valencia

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dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Yaghmour Refaie, Ranim es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3494193; north=39.4749322; name=Av. de Blasco Ibáñez, 67, 46021 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-16T15:33:33Z
dc.date.available 2020-10-16T15:33:33Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2020-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152231
dc.description.abstract [ES] A lo largo del presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla el plan de empresa para la creación de un nuevo restaurante de comida árabe, especialmente la comida siria. El cual estará situado cerca o los alrededores de la zona universitaria (Blasco Ibáñez). Principalmente, la comida que se va a ofrecer será casera, con una gran variedad de deliciosos platos típicos sirios (algunos de los cuales la competencia no los ofrece); adicionalmente y como novedad en el mercado de la gastronomía “árabe-siria” se reelaborarán ciertos platos cocinándolos de la manera más saludable posible. La idea consiste en implantar un restaurante de comida “árabe-siria” para diferentes tipos de consumidores incluyendo a (veganos y vegetarianos). Además, se ofrecerá el servicio de “Take Away”, permitiendo al consumidor encargar su comida siria favorita y pasar a recogerla. La idea es crear un restaurante “familiar y acogedor”, donde los clientes puedan disfrutar de la gastronomía siria en un ambiente único, pudiendo llevarlos a alguna de las bellas ciudades de Siria. Por lo siguiente, para llevar a cabo esta idea se han realizado los estudios necesarios comenzando con el análisis del sector de restauración conociendo en qué situación se encuentra este, el cual se puede decir que está en retroceso con la llegada del COVID-19. Seguidamente se ha realizado el análisis del macroentorno considerando los factores (políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos, medioambientales y legales) y del microentorno, dónde se puede destacar la situación de crisis tanto económica como política, los nuevos avances tecnológicos que pueden facilitar mucho el negocio y las medidas legales que hay que adoptar en los restaurantes. Por otro lado, se determinan los clientes los cuales se desea que sean personas amantes de la comida y se lancen a probar nuevos platos, y los proveedores con los que se desea establecer una conexión a largo plazo teniendo en cuenta que estos disponen de alto poder de negociación. Posteriormente se explica el plan de operaciones y procesos que se implementa en la empresa donde se ha intentado que se consiga trabajar de manera más eficiente y flexible. También se define el tipo de organización en lo referente a (la forma jurídica “donde se ha optado por crear una Sociedad Limitada que se adapta a las necesidades de los socios”, los puestos de trabajo “empleando al personal necesario para ofrecer un buen servicio”, y la misión, visión y valores de la empresa). Finalmente, se establece el plan de marketing para alcanzar los objetivos marcados mediante el desarrollo de las 4 p´s y se concluye el proyecto mediante el estudio de viabilidad de este a partir del plan económico financiero, resaltando que según el escenario realista o esperado se podría llevar a cabo el negocio. es_ES
dc.description.abstract [EN] During the present Degree Project, the business plan for the creation of a new restaurant for Arab food, especially Syrian food, is being developed. It will be located near or around the university area (Blasco Ibañez). Mainly, the food that will be offered will be homemade, with a great variety of delicious typical Syrian dishes (some of which the competition does not offer); additionally and as a novelty in the market of the "Arab-Syrian" gastronomy, certain dishes will be re-elaborated cooking them in the most healthy way possible. The idea is to set up a restaurant of "Arabic-Syrian" food for different types of consumers including (vegans and vegetarians). In addition, "Take Away" service will be offered, allowing consumers to order their favourite Syrian food and pick it up. The idea is to create a "family friendly" restaurant, where customers can enjoy Syrian cuisine in a unique atmosphere and take them to one of the beautiful cities of Syria. Therefore, to carry out this idea have been made the necessary studies starting with the analysis of the catering sector knowing in what situation is this, which can be said to be in decline with the arrival of the COVID-19. Then, the analysis of the macro environment has been carried out considering the factors (political, economic, socio-cultural, technological, environmental and legal) and of the micro environment, where it is possible to emphasize the situation of crisis both economic and political, the new technological advances that can facilitate much the business and the legal measures that it is necessary to adopt in the restaurants. On the other hand, we determine the clients who we want to be food lovers and try new dishes, and the suppliers with whom we want to establish a long term connection, taking into account that they have a high power of negotiation. Then, the operations and processes plan are explained and implemented in the company where we have tried to work in a more efficient and flexible way. It also defines the type of organization in terms of (the legal form "where it has been chosen to create a Limited Company that suits the needs of the partners", the jobs "employing the necessary staff to provide good service", and the mission, vision and values of the company). Finally, the marketing plan is established to achieve the objectives set by the development of the 4 p's and the project is concluded by means of the feasibility study of this from the economic and financial plan, highlighting that according to the realistic or expected scenario the business could be carried out. es_ES
dc.description.abstract [CA] Al llarg del present Treball Fi de Grau es desenvolupa el pla d'empresa per a la creació d'un nou restaurant de menjar àrab, especialment el menjar sirià. El qual estarà situat a prop o els voltants de la zona universitària (Blasco Ibáñez). Principalment, el menjar que s'oferirà serà casolana, amb una gran varietat de deliciosos plats típics sirians (alguns dels quals la competència no els ofereix); addicionalment i com a novetat en el mercat de la gastronomia “àrab-siriana” es reelaboraran certs plats cuinant-los de la manera més saludable possible. La idea consisteix a implantar un restaurant de menjar “àrabsiriana” per a diferents tipus de consumidors incloent a (vegans i vegetarians). A més, s'oferirà el servei de “Take Away”, permetent al consumidor encarregar el seu menjar sirià favorit i passar a recollir-lo. La idea és crear un restaurant “familiar i acollidor”, on els clients puguen gaudir de la gastronomia siriana en un ambient únic, podent portar-los a alguna de les belles ciutats de Síria. Pel següent, per a dur a terme aquesta idea s'han realitzat els estudis necessaris començant amb l'anàlisi del sector de restauració coneixent en quina situació es troba est, el qual es pot dir que està en reculada amb l'arribada del COVID-19. Seguidament s'ha realitzat l'anàlisi del macroentorno considerant els factors (polítics, econòmics, socioculturals, tecnològics, mediambientals i legals) i del microentorno, on es pot destacar la situació de crisi tant econòmica com política, els nous avanços tecnològics que poden facilitar molt el negoci i les mesures legals que cal adoptar en els restaurants. D'altra banda, es determinen els clients els quals es desitja que siguen persones amants del menjar i es llancen a provar nous plats, i els proveïdors amb els quals es desitja establir una connexió a llarg termini tenint en compte que aquests disposen d'alt poder de negociació. Posteriorment s'explica el pla d'operacions i processos que s'implementa en l'empresa on s'ha intentat que s'aconseguisca treballar de manera més eficient i flexible. També es defineix el tipus d'organització referent a (la forma jurídica “on s'ha optat per crear una Societat Limitada que s'adapta a les necessitats dels socis”, els llocs de treball “emprant al personal necessari per a oferir un bon servei”, i la missió, visió i valors de l'empresa). Finalment, s'estableix el pla de màrqueting per a aconseguir els objectius marcats mitjançant el desenvolupament de les 4 p´s i es conclou el projecte mitjançant l'estudi de viabilitat d'aquest a partir del pla econòmic financer, ressaltant que segons l'escenari realista o esperat es podria dur a terme el negoci. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gastronomia àrab es_ES
dc.subject Sector de restauración es_ES
dc.subject Restaurante es_ES
dc.subject Gastronomía árabe es_ES
dc.subject Comida siria es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Ventaja competitiva es_ES
dc.subject Restaurant es_ES
dc.subject Arabic cuisine es_ES
dc.subject Syrian food es_ES
dc.subject Business plan es_ES
dc.subject Competitive advantage es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title "Ranim's house" nuevo restaurante de gastronomía siria en la ciudad de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yaghmour Refaie, R. (2020). "Ranim's house" nuevo restaurante de gastronomía siria en la ciudad de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/152231 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\123014 es_ES


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