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dc.contributor.advisor | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Bástida González, Aitor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T11:27:13Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T11:27:13Z | |
dc.date.created | 2020-09-16 | |
dc.date.issued | 2020-10-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152314 | |
dc.description.abstract | [ES] El género de videojuegos Autochess es tremendamente novedoso, y una gran cantidad de prestigiosas compañías y pequeños estudios se han lanzado a su mercado de forma voraz. Sin embargo, todo lo que encontramos son clones de unas aplicaciones con otras con pequeñas modificaciones, pero sin ningún aspecto que las haga especiales. Nosotros proponemos uno: Este tipo de juegos son muy aptos para ordenador, pero en dispositivos móviles están pasando sin pena ni gloria ya que las partidas de 40 minutos en un teléfono móvil no le gustan a nadie. Frente a este problema, intentamos traer una solución, un juego autochess multijugador competitivo de 1 contra 1 en el que ideamos un modelo de juego para que las partidas duren entre 5 y 9 minutos, intentaremos hacer esta solución realidad a través del motor de videojuegos Unity. Explicaremos de qué géneros de videojuegos hereda nuestra aplicación y qué elementos novedosos añadimos por nuestra parte para hacerla lo más especial posible e intentar hacernos un hueco en este nicho inexplorado de la industria, con lo que incluso, si la idea llegara a ejecutarse, podría definir o modificar el estado del arte actual en la industria de este tipo de videojuegos. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El gènere de videojocs Autochess és tremendament nou, i una gran quantitat de prestigioses companyies i xicotets estudis s'han llançat al seu mercat de manera voraç. No obstant això, tot el que trobem són clons d'unes aplicacions amb altres amb xicotetes modificacions, però sense cap aspecte que les faça úniques. Nosaltres proposem un: Aquest tipus de jocs són molt aptes per a ordinador, però en dispositius mòbils estan passant sense pena ni glòria ja que les partides de 40 minuts en un telèfon mòbil no li agraden a ningú. Enfront d'aquest problema, intentem portar una solució, un joc autochess multijugador competitiu d'1 contra 1 en el qual ideem un model de joc perquè les partides duren entre 5 i 9 minuts, intentarem fer aquesta solució realitat a través del motor de videojocs Unity. Explicarem de quins gèneres de videojocs hereta la nostra aplicació i quins elements nous afegim per part nostra per a fer-la el més especial possible i intentar fer-nos un buit en aquest espai inexplorat de la indústria, amb el que fins i tot, si la idea arribara a executar-se, podria definir o modificar l'estat de l'art actual en la indústria d'aquest tipus de videojocs. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Autochess games are tremendously new, and a lot of high-qualified companies and indie studios want to enter its market in a strong way. Nonetheless, if we search for that content, we are only about to find the same game copied from another one with a small amount of modifications, with no aspect that makes them special or unique. We propose one: These games are perfect for PC, but in mobile devices, they are not hitting too much, and we think this is due to the game length, no one wants to spend 40 minutes in the same game on a mobile device. But we bring a solution, a multiplayer autochess game which has 1 versus 1 battle and we aim for games that last between 5 and 9 minutes. We will try to make this theory a real product with Unity Engine. We will explain which videogame genres our application inherits, and which elements we add in order to make it more special and unique, to find this unexplored spot in the industry, and if the idea would make till the end, we could change or modify the current state of art in this genre of videogames industry. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | "Autochess" | es_ES |
dc.subject | "Tactics" | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Publicación | es_ES |
dc.subject | Máquinas de estados | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Móviles | es_ES |
dc.subject | Smartphones | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Publishing | es_ES |
dc.subject | Artificial intelligence | es_ES |
dc.subject | Mobiles | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Ajedrez táctico para móvil | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bástida González, A. (2020). Ajedrez táctico para móvil. http://hdl.handle.net/10251/152314 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\129972 | es_ES |