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Ajedrez táctico para móvil

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Ajedrez táctico para móvil

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dc.contributor.advisor Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.contributor.author Bástida González, Aitor es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-19T11:27:13Z
dc.date.available 2020-10-19T11:27:13Z
dc.date.created 2020-09-16
dc.date.issued 2020-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/152314
dc.description.abstract [ES] El género de videojuegos Autochess es tremendamente novedoso, y una gran cantidad de prestigiosas compañías y pequeños estudios se han lanzado a su mercado de forma voraz. Sin embargo, todo lo que encontramos son clones de unas aplicaciones con otras con pequeñas modificaciones, pero sin ningún aspecto que las haga especiales. Nosotros proponemos uno: Este tipo de juegos son muy aptos para ordenador, pero en dispositivos móviles están pasando sin pena ni gloria ya que las partidas de 40 minutos en un teléfono móvil no le gustan a nadie. Frente a este problema, intentamos traer una solución, un juego autochess multijugador competitivo de 1 contra 1 en el que ideamos un modelo de juego para que las partidas duren entre 5 y 9 minutos, intentaremos hacer esta solución realidad a través del motor de videojuegos Unity. Explicaremos de qué géneros de videojuegos hereda nuestra aplicación y qué elementos novedosos añadimos por nuestra parte para hacerla lo más especial posible e intentar hacernos un hueco en este nicho inexplorado de la industria, con lo que incluso, si la idea llegara a ejecutarse, podría definir o modificar el estado del arte actual en la industria de este tipo de videojuegos. es_ES
dc.description.abstract [CA] El gènere de videojocs Autochess és tremendament nou, i una gran quantitat de prestigioses companyies i xicotets estudis s'han llançat al seu mercat de manera voraç. No obstant això, tot el que trobem són clons d'unes aplicacions amb altres amb xicotetes modificacions, però sense cap aspecte que les faça úniques. Nosaltres proposem un: Aquest tipus de jocs són molt aptes per a ordinador, però en dispositius mòbils estan passant sense pena ni glòria ja que les partides de 40 minuts en un telèfon mòbil no li agraden a ningú. Enfront d'aquest problema, intentem portar una solució, un joc autochess multijugador competitiu d'1 contra 1 en el qual ideem un model de joc perquè les partides duren entre 5 i 9 minuts, intentarem fer aquesta solució realitat a través del motor de videojocs Unity. Explicarem de quins gèneres de videojocs hereta la nostra aplicació i quins elements nous afegim per part nostra per a fer-la el més especial possible i intentar fer-nos un buit en aquest espai inexplorat de la indústria, amb el que fins i tot, si la idea arribara a executar-se, podria definir o modificar l'estat de l'art actual en la indústria d'aquest tipus de videojocs. es_ES
dc.description.abstract [EN] Autochess games are tremendously new, and a lot of high-qualified companies and indie studios want to enter its market in a strong way. Nonetheless, if we search for that content, we are only about to find the same game copied from another one with a small amount of modifications, with no aspect that makes them special or unique. We propose one: These games are perfect for PC, but in mobile devices, they are not hitting too much, and we think this is due to the game length, no one wants to spend 40 minutes in the same game on a mobile device. But we bring a solution, a multiplayer autochess game which has 1 versus 1 battle and we aim for games that last between 5 and 9 minutes. We will try to make this theory a real product with Unity Engine. We will explain which videogame genres our application inherits, and which elements we add in order to make it more special and unique, to find this unexplored spot in the industry, and if the idea would make till the end, we could change or modify the current state of art in this genre of videogames industry. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject "Autochess" es_ES
dc.subject "Tactics" es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Publicación es_ES
dc.subject Máquinas de estados es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Móviles es_ES
dc.subject Smartphones es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Publishing es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Mobiles es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Ajedrez táctico para móvil es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bástida González, A. (2020). Ajedrez táctico para móvil. http://hdl.handle.net/10251/152314 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129972 es_ES


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