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dc.contributor.advisor | Cardona Marcet, Narciso | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Pinzón, Gerardo | es_ES |
dc.contributor.author | Mínguez Fons, Begoña | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T15:26:23Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T15:26:23Z | |
dc.date.created | 2020-09-23 | es_ES |
dc.date.issued | 2020-10-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/152368 | |
dc.description.abstract | [ES] La industria 4.0 presentara¿ un crecimiento exponencial en la automatizacio¿n de los procesos y/o etapas de produccio¿n con el objetivo de aumentar el rendimiento y/o reducir costes de operacio¿n. Por consiguiente, los robots y las tecnologi¿as punteras en el a¿mbito de la comunicacio¿n tendra¿n un rol de gran relevancia para alcanzar tales objetivos. En este trabajo final de grado, se propo- ne realizar un sistema de conduccio¿n auto¿noma nivel 2 mediante red 4G y 5G. Para ello debera¿n desempen¿arse requerimientos especi¿ficos de baja latencia en las comunicaciones, gran ancho de banda y alta capacidad de computacio¿n. Adema¿s de contemplarse funciones de control de movi- miento auto¿nomo en orientacio¿n longitudinal y/o lateral por medio de la deteccio¿n de obsta¿culos del robot. Para ello se hace uso del Sistema Operativo ROS y las redes mo¿viles 4G y 5G como tecnologi¿as pioneras para garantizar los requerimientos tan estrictos de este proyecto. Por u¿ltimo, se evaluara¿n las prestaciones de las redes 5G respecto a los requerimientos propuestos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Industry 4.0 will show an exponential growth in the automation of production processes and stages with the aim of increasing performance and reducing operating costs. In order to achieve this, ro- bots and state-of-the-art communication technologies protocols will have an important role in their execution. In this final thesis, it is proposed to perform a Level 2 autonomous driving system over a 4G and 5G network. Specific requirements for low communication latency, high walking width, and high compute capacity must be met. Longitudinal and lateral movement control functions are envisaged; robot obstacle detection. To do this, the ROS Operating System and the 4G and 5G network are used as pioneering technologies to guarantee the very strict requirements of this use case. Finally, the performance of 5G networks will be assessed against the proposed requirements. | en_EN |
dc.format.extent | 73 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Redes móviles | es_ES |
dc.subject | Vehículo autónomo | es_ES |
dc.subject | Vehículo conectado | es_ES |
dc.subject | Redes 5G | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació | es_ES |
dc.title | Sistema de conducción autónoma y remota de vehículos basado en redes 5G | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mínguez Fons, B. (2020). Sistema de conducción autónoma y remota de vehículos basado en redes 5G. http://hdl.handle.net/10251/152368 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\119451 | es_ES |